ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS DE CREDITO.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

ALEJANDRA CASTILLO HERRERA

TAREA #1 MATRICULA 1110307

14 DE ABRIL DE 2016

TITULOS DE CREDITO.

Ley general de títulos y operaciones de crédito.

Es una ley que regula todas las operaciones que se llevan a cabo entre comerciantes y son respecto a documentos mercantiles, que son pagares, cheques, letras de cambio, pólizas, seguros, etc.

Habla de procedimientos y reglas que deben seguir los contratos que se celebran con dichos documentos.

Características de los títulos de crédito.

Incorporación: el título de crédito lleva incorporado un derecho, va unido al título, y su ejercicio se ha condicionado a la exhibición del documento, (sin exhibir el título, no se puede ejercitar el derecho en el incorporado).

Legitimación: es una consecuencia de la incorporación. Para ejercer el derecho es necesario legitimarse exhibiendo el título de crédito. Puede ser activa o pasiva.

La legitimación activa consiste en la calidad que tiene el título de crédito de atribuir a su titular, la facultad de exigir del obligado en el título, el pago de la prestación que en él se consigna. En cambio el deudor se legitima en forma pasiva, al pagar a quien aparece activamente legitimado.

Literalidad: la ley dice que el derecho que conlleva el título es “literal”. Significa que tal derecho se medirá en su extensión y de más circunstancias por lo que literalmente en él se consigne. Si la letra de cambio, dice que el aceptante se obliga a pagar tal cantidad, en determinado lugar y fecha, estará obligado en esa medida. 

Autonomía: es el derecho que adquiere de manera sucesiva quien se convierte en titular, sobre el documento y sobre los derechos en él incorporados; significa que el derecho del titular es un derecho independiente.

Circulación: es el movimiento de los productos, monedas, signos de crédito y, en general de la riqueza. Esta característica aplica a los títulos de crédito, dado que los mismos circulan como medio de convenio, contrato o acuerdo y por ello, se justifica su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com