ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos de Credito..


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 3

La , es una reconocida doctora en medicina nuclear, tiene un laboratorio de investigación que financia mediante su propia fundación, en el ultimo año ha realizado un convenio con el gobierno federal mediante el cual puso a su disposición una línea de crédito para adquirir materiales y equipo necesarios para el desarrollo de sus investigaciones, mismo que no está disponible en México, tal circunstancia ha motivado la adquisición de una bomba de cobalto en Japón, misma que será necesario recibir en México en aproximadamente un mes.

  1. ¿Qué documento necesita la Dra. Na para retirar la mercancía de la aduana y por qué?

Certificado de depósito, ya que la bomba debe de ser “depositada” en un almacén autorizado y posteriormente retirado por la Doctora o alguna persona asignada por ella.

  1. Basándote en tu respuesta anterior y en la presentación “Títulos de crédito” elabora para la Dra. Na un aproximado al documento con el que ella debe contar para poder disponer de su mercancía.

[pic 1]

 

El Sr. Furuya llegó a México desde Japón hace más de 10 años, representando a un grupo de inversionistas de su país que decidieron constituir una sociedad mercantil en México, “Inmobiliaria Furuya S.A., que tiene como objeto social la inversión, promoción y comercialización de bienes inmuebles en la República Mexicana. El Sr. Furuya tiene la intención de adquirir un inmueble localizado en el estado de Morelos, para ello ha logrado reunir el capital necesario para pagar el precio de la operación, pero, a solicitud del comisario de la sociedad que representa, necesita un documento que le permita transportar y realizar el pago con la mayor seguridad, ya que es una cantidad considerable: $895,000.00 (OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), sin embargo su comprador le ha expresado que a él le gustaría recibir el precio del bien en efectivo o cuando más lo que puede aceptar es un título de crédito con pago a la vista.

  1. ¿Qué documento le recomendarías al Sr. Furuya y por qué?

El Cheque, pues este documento se pone muchos datos de la operación entre ellos la cantidad a pagar, puede ser dirigido al portador o a una persona en específico.

  1. Basándote en tu respuesta anterior y en la presentación “Títulos de crédito” elabora para el Sr. Furuya el que hayas recomendado.

[pic 2]

La sociedad de producción rural La vaquita SPR ha decidido poner en depósito de almacenes generales de depósito del bajío SA 500 toneladas de semilla de girasol de su última cosecha a fin de intentar obtener financiamiento con tales semillas como garantía.

  1. ¿Cuál es el documento que acredita la propiedad de esas toneladas de semilla?

En este caso se usa el documento de “bono en prenda” pues se está dejando como garantía la mercancía o el valor sobre la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (315 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com