ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TO Medio Ambiente MCGB 24-08-2014


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  7.057 Palabras (29 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 29

Desarrollo de trabajo

Espacio reservado para el desarrollo del trabajo por parte del alumno.

1. C A R A T U L A

MPORTANTE

2. P R E S E N T A C I Ó N

Las buenas prácticas ambientales son instrumentos eficaces para la mejora medioambiental que comprometidos con una serie de actuaciones y con cultura ambiental empresarial se consigue reducir el máximo de contaminantes como residuos sólidos, el uso irracional del agua y la energía. Con el uso de las buenas prácticas ambientales se busca el fomento de la cultura ambiental empresarial, alcanzando las metas propuestas por la política ambiental que la rige; además fortaleciendo los conocimientos del Personal que interactúan permanentemente con la Empresa propagando estas nuevas prácticas adquiridas a su familia y a la sociedad en general.

La necesidad de aplicar las buenas prácticas ambientales en la Empresa es de prevenir y mitigar aquellos impactos ambientales significativos; manteniendo el Sistema de Gestión Ambiental en el tiempo con base en la mejora continua de las actividades realizadas cotidianamente, incrementando el uso eficiente de los recursos, promoviendo al máximo el reciclaje y reutilización de recursos, además desarrollando e implementando tecnologías limpias.

Comprometidos con la gestión ambiental, CARTONES COPITO SA fiel a los principios de respeto y protección del entorno, actúa como una Empresa pionera en el tiempo hacia el compromiso y responsabilidad social ambiental, fortaleciendo el actuar de sus empleados en el proceso de interacción con el ambiente; buscando reducir cualquier impacto que genere la Empresa hacia el recurso natural e incrementa cada año sus esfuerzos para desarrollar iniciativas que favorezcan el crecimiento sostenible.

El respeto a la Sociedad y al Medio Ambiente es un elemento indispensable de nuestras actividades.- Buscamos aportar una contribución positiva a la sociedad, respetando el medio ambiente durante nuestro trabajo.

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE ASOCIADO EN LA ORGANIZACION

Consideramos el respeto al Medio Ambiente como un componente esencial de nuestras actividades y objetivos. Pretendemos contribuir positivamente a la conservación del patrimonio natural y al uso responsable y eficiente de los recursos naturales, mediante la adecuación ambiental de nuestras actuaciones, reduciendo en lo posible los residuos que generamos, así como a través del conocimiento y cumplimiento de la legislación ambiental y de los compromisos suscritos por la Organización.

Estos principios, que deben ser conocidos por todo el personal, se concretan en las siguientes prioridades de actuación:

 La aplicación del sistema integrado de gestión ambiental y de calidad en todas aquellas operaciones, actividades y servicios ligados a nuestros centros, o relacionados directamente con ellos.

 El establecimiento de procedimientos para conocer y mantener actualizados los requisitos legales que nos afectan, así como para particularizarlos a cada centro de producción.

 Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades mediante el conocimiento y aplicación de las buenas prácticas ambientales vigentes en nuestro sector, o que pudieran establecerse en un futuro.

 El compromiso de toda la organización con la mejora continua y la prevención de la contaminación mediante el estudio, sobre la base de criterios técnicos y económicos, de nuevos procedimientos, medidas y prácticas preferentemente preventivas dirigidas a mejorar progresivamente nuestro comportamiento medioambiental.

 El incremento progresivo de los conocimientos en materia de medio ambiente de todo el personal que participa en nuestras actividades, y en especial de nuestros técnicos y directivos, fomentando así su motivación, participación y compromiso.

 El manteamiento de planes de Auditoría interna y evaluaciones ambientales como herramientas para prevenir los efectos ambientales de nuestras actividades y controlar la eficacia de las medidas aplicadas.

 El mantenimiento de cauces de comunicación con agentes externos relevantes, dando a conocer nuestras actuaciones dirigidas hacia la conservación del medio ambiente.

 La participación activa en los esfuerzos de la Administración Pública y agentes sociales para aportar nuevas soluciones a los problemas ambientales de nuestro entorno, así como la colaboración permanente con la comunidad científica para mantener nuestra capacidad de innovación en los procesos que realizamos y en los servicios que ofrecemos a nuestros Clientes.

CARTONES COPÌTO SA HACIA LA SOSTENIBILIDAD

La Responsabilidad Social Corporativa marca las siete líneas maestras que deben estar presentes en la forma de actuar de CARTONES COPITO SA:

EL CUIDADO DEL AGUA.

Devolver a la Naturaleza el agua que utilizamos.

EL CLIMA

Creceremos en negocio, pero no en emisiones.

EL APOYO A LA COMUNIDAD

Somos una compañía global con raíces locales. Estamos comprometidos con las necesidades de las comunidades a través de múltiples programas.

LOS ENVASES SOSTENIBLES

Nuestros envases no serán vistos como un residuo sino como una fuente de valor.

EL LUGAR DE TRABAJO

Ambientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com