ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Medio Ambiente


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 3

El cambio climatico, el calentamiento global, reciclaje, desarrollo sostenible son conceptos de una importancia vital y a los que ninguno ni los mas pequeños podemos estar ajenos. Enseñar a los niños a respetar la naturaleza y cuidar el mundo en el que vive.

Aunque la protección del medio ambiente es muy compleja podemos hacer mucho por la protección y recuperación de nuestro planeta. Educando a los alumnos como ciudadanos responsables y cuidadosos con el entorno que les rodea la mejor forma para conseguir que los alumnos comprendan los graves problemas medio ambientales de nuestro mundo es recurriendo a un lenguaje sencillo, unas de las primeras lesiones que se les puede decir es que cada uno de nosotros puede hacer mucho en la defensa del medio ambiente y recuperación del planeta como por ejemplo, reduciendo la cantidad de basura generada del papel empleado, reciclando todos los materiales que sean posibles , empezar por explicarles que cada contenedor tiene un oficio diferente el azul es para el cartón y el papel, el verde para el vidrio y el amarillo para botellas y envases de plástico y latas.

Así lograr que los alumnos posean una apropiada educación ambiental y que actúen consecuentemente a partir de este punto de vista la misma se convierte en una necesidad de desarrollo y una impresendible tarea hacia la educación ambiental.

En general se ha llegado a concluir que el planeta tierra es una entidad viva que requiere ser preservada no para en si misma si no para garantizar la supervivencia de las especies que en ella viven, entre las, cuales se encuentra la especie humana

OBJETIVO GENERAL

Hacer que los alumnos contribuyan a la generación de una cultura ecológica y ambiental

Responsable y participativa especialmente en nuestras comunidades educativas y hogares

Incentivar a los alumnos a la creación y diseño de nuevas estrategias para el cuidado del medio ambiente, dando a conocer las formas básicas de reciclaje, lo importante que es no arrojar basuras a los ríos.

JUSTIFICACION

La justificación de este proyecto en la mejora de calidad de vida, salud y salvaguarda de los ecosistemas a través de un conocimiento que se les brindara a los alumnos ante el proceso de deterioro que esta sufriendo nuestro planeta, nosotros como docentes vemos la necesidad de contribuir a que nuestros alumnos valoren respeten y quieran el medio ambiente, motivo por el cual les enseñamos a RECICLAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com