ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGÍA INTRODUCCION


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

TOXICOLOGÍA

INTRODUCCION

Con la ayuda  de los videos y material de apoyo se en tiende que la toxicología una ciencia multidisciplinaria que examina los afectos adversos de los materiales y las sustancias químicas y biológicas sobre los sistemas vivos; aprenderemos donde se encuentran los productos tóxicos, como se dividen, clasificación de los tóxicos, áreas de exposición y las respuestas ante los organismos, para concluir hablaremos de un acontecimiento histórico del  accidente “Chernóbil”

ANALISIS

Los tóxicos los encontramos en cualquier parte de nuestro ambiente cotidiano como los productos de limpieza, en el supermercado, veterinarias, droguerías etc… y en los sitios de trabajo; hay muchas sustancias pero las principales son: fármacos, agroquímicos, los de uso industrial, aseo, sustancias de origen biológico y nano materiales.

Productos que a simple vista son indefensos pero en realidad el no saberlos manejar o mezclar con las medidas preventivas correspondientes pueden afectar la salud del ser humano y del medio ambiente, al hacer mal uso, las áreas de exposición son, la dérmica, respiratoria y la ingestión trayendo a largo o corto plazos las respuestas del organismo que podrían ser en la piel, hígado, sangre, respiratoria, gastrointestinal, sistema inmunológico, sistema endocrino, nervioso, reproductivo etc…

Estas sustancias se clasifican: por su origen, por su uso, por su efecto y por el órgano que afecta. Como todo tiene una fuente tanto primaria como secundaria, la fuente es el sitio donde se lleva a cabo la liberación del toxico, tiendo la fuente primaria que son los puntos o áreas donde los tóxicos se incorporan al ambiente (“recipiente donde se conserva el producto”); la fuente secundaria describe los ambientes a los cuales llegan los tóxicos liberados. Como son productos que fácil mente pueden tomar un estado gaseoso, líquido, solido etc... Son tan malignos para la salud del ser humano porque de cualquier forma se puede transformar. Pero las consecuencias barias según el sexo, el organismo el tipo de alimentación y vida saludable que lleva  la persona para la liberación o en caso contrario que empeore su salud.

El 25 de abril de 1986 ocurrió un accidente  en la planta nuclear de Chernóbil (ucrania) considerado el accidente más grave según la escala internacional de accidentes nucleares, desastre medio ambiental de la historia. Durante una prueba en la que simulaban el corte de energía eléctrica, un aumento subió de potencia en un reactor que produjo el sobrecalentamiento del núcleo del rector, provocando la exposición del hidrogeno acumulado en su interior.

Causo la muerte directa de 31 personas,  la evacuación de 116.000  que provoca la alarma internacional a 13 países de Europa central y oriental, las personas directamente involucradas fueron 1.000 que tuvieron grandes dosis de radiación. Bomberos y militares asignados, a pocos minutos de ocurrido el accidente llegaron a ayudar a apagar las llamas que se acercaban al reactor número 3 con gran tranquilidad lograron poner a salvo dicho reactor. Sin contar con los trajes adecuados para la manipulación y atención de este accidente se convirtieron en victimas al tener contacto con la radiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com