ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Dibujo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

         RECUPERATIORIO

         TRABAJO PRACTICO Nº1

          Instituto: I.S.D.F Paulo Freire.

          Profesora: Bustamante Vanina.

          Curso: 2º año profesorado de artes visuales.

          Alumno: Avero Sebastián Miqueas

          Fecha de entrega: 8/9/2021

1)Herramientas

Se recomienda el uso de varias herramientas de dibujo por ejemplo el lápiz.

Hay en el mercado diversos tipos de lápices, Así sea estudiantiles o especiales para dibujo, con diferentes grados de suavidad en la mina (ésta es la parte interior de lapicero elaborada de grafito se adhiere al papel o soporte que utilices): además hay barras de grafito. los lápices con más suavidad dibujan más negro y con menor presión, en lo que los duros traza línea más grises.

Se puede conocer la suavidad de los lápices por las letras o números que los costados para comenzar debes disponer de lápices HB, 6H y 6B, menciona otra herramienta que se puede utilizar y es el esfumino y este no dibuja está elaborado de un material parecido al cartón y sirve para esfumar el lapicero esto significa que degrada lapicero de un negro a un gris Además sirve para hacer más constaste el tono de gris a una zona enorme rellenada con lapicero puedo ejercer con mucho o poco presión dependiendo del impacto anhelado cruzó en sentido opuesto, etc.

Para comenzar te va a ser de utilidad uno de número 4 en caso de emergencia para fumigar se puede usar los dedos como costumbre ciertos dibujantes tras de virtud es que los dedos adicionarse grafito se le mancha dibujo huellas digitales.

Concepto de luz:

La luz puede tocar un cuerpo dependiendo de la postura del observador se verán más luz o más sombra. Por ejemplo, una luz en el centro y objetos alrededor de la misma. Lo que está más lejano está plenamente alumbrado lo cual tú no ves es que por detrás está casi plenamente sombreado.

Otro concepto de la luz y la sombra es que a medida que el objeto te encuentre más lejos de la fuente de luz menos de esta recibirá. imagina que hablamos de los mismo pero el radio es más enorme. Los objetos casi no poseen rebote debido que al encontrarse en un espacio vacio no existe un área donde la luz los ilumine por detrás por ello, vemos la luna únicamente está iluminada de un lado.

En cuanto a figura humana, las extremidades musculosas permanecen formadas por una secuencia de protuberancias con forma como gotas de agua. la luz procede de la derecha y sutilmente de arriba

Un último ejemplo de elevado contraste al igual que los anteriores lo primero se encuentren más en general de la figura y definir las zonas primordiales de la sombra esta situación la luz ilumina un área corporal que no está a nuestra vista por consiguiente habrá gigantes zonas de sombra.

Ashurado:

El ashurado o entramado de líneas, se utiliza para otorgar la sensación de volumen a un objeto dibujado, esto se logra por medio de la agrupación y diseminación de segmentos de líneas, para lograr distintas tonalidades. Existen varios tipos de ashurado como, por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com