ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVADO: OSCAR FERNANDO MASMELA FECHA Y HORA Marzo 19 de 2012 / 15:00 hrs

LUGAR SELECCIONADO: Teusaquillo – Bogotá, Colombia

EJEMPLO SOLIDARIDAD: Se realizan acompañamientos a las distintas localidades que sufrieron de la ola invernal que azoto recientemente al País al inicio del año.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR: Localidad Teusaquillo

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN: La localidad de Teusaquillo está compuesta por una población de 150 mil habitantes que residen en la zona, 450 mil que desarrollan una actividad económica allí y 2 millones que transita diariamente por la localidad (población flotante), es decir, que no viven allí, pero que constantemente entran y salen de esta localidad.

CUENTA CON: hoteles, universidades, grandes compañías, microempresas, escenarios deportivos, riqueza arquitectónica, turística y ecológica, y un sorprendente potencial humano para alcanzar estos propósitos y determinar su rol en los planes de desarrollo de la capital, adicional tiene los siguientes datos demográfico:

NUMEROS DE HABITANTES: 137.641, BARRIOS: 31 y LIMITES: Al occidente, con la Avenida carrera 68, que la separa de las localidades de Engativá y Fontibón; al sur, con la calle 26, la Avenida de las Américas, la calle 19 y el ferrocarril de Cundinamarca, que la separan de las localidades de Puente Aranda y Los Mártires; al norte, con la calle 63, que la separa de la localidad de Barrios Unidos, y al oriente, con la Avenida Caracas que la separa de las localidades de Chapinero y Santa Fe.

DESCRIPCION DEL EJEMPLO: La Subdirección Local para la Integración Social de Barrios Unidos y Teusaquillo realizó una jornada cultural para que los habitantes de estas localidades expresaran su solidaridad hacia las personas que fueron afectadas en Bogotá por la ola invernal. Durante todo un día compartimos alrededor de distintas presentaciones culturales y manifestaciones de solidaridad entregando ayudas para los damnificados, en ropa nueva, alimentos no perecederos y elementos de aseo. Además, el comité operativo Local de Adultez de Barrios Unidos, realizó una muestra de productividad y comercialización de sus productos, que también sirvió para ayudar la jornada.

La jornada finalizó exitosamente; como prueba del gran espíritu humanitario de los ciudadanos y ciudadanas de Teusaquillo, y en medio del desánimo por la situación que se vive actualmente por las consecuencias del clima, se logró recoger una y media tonelada de ayudas en alimentos, ropa implementos de aseo y así extender esta gran idea por muchas localidades más que también sufrieron de este desastre.

EXPERIENCIA PERSONAL: Pude estar muy cerca de este ejemplo de solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com