ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

GERENCIA ESTRATÉGICA

Código: 332573_30

ACTIVIDAD 10: Trabajo Colaborativo No 2

Aporte Individual

TUTOR

Oscar Alejandro Vásquez Bernal

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

Mayo 2012

Quien es MABE

La historia de la organización MABE se remonta al año 1947 cuando los señores Mabardi y Berrondo se unieron para producir estufas haciendo de esta empresa con el transcurso de los años una de las principales productoras y exportadoras de línea blanca en México, en las marcas IEM,

EASY, HOT POINT, MABE, GE, CINSA Y KELVINATOR.

Desde su fundación, hace 50 años y en especial en los últimos tiempos, MABE ha sido una empresa en constante evolución y crecimiento, gracias al talento, esfuerzo y dedicación de todos aquellos que desde su posición, han trabajado y colaborado en la organización.

Este éxito, ha estado fundamentado en la filosofía de la empresa, que sirve de guía en el trabajo para lograr su Misión y cuyos principios son el crecimiento e impulso de MABE. La visión que provee el marco de referencia de lo que es MABE de Colombia S.A y de lo que quiere ser en el futuro es:

“Ser la empresa de aparatos electrodomésticos más conocida en Colombia por satisfacer a los consumidores con las marcas, productos y servicios. Una empresa de la cual empleados, proveedores, clientes y accionistas se sientan orgullosos”.

La misión, con la cual soporta el logro de sus objetivos MABE de Colombia

S.A es: “Liderazgo Latinoamericano”.

Estructura Organizacional,

En MABE DE COLOMBIA S.A. se pueden identificar 7 grupos o áreas funcionales de los cuales, 4 son de funcionamiento interno y 3 establecen la relación entre la organización y su medio.

Si bien es cierto, cada área tiene funciones bien definidas, la articulación entre cada una de ellas proporciona la visión clara de la organización, base de una administración proactiva.

• La Gerencia General de MABE DE COLOMBIA S.A. es la encargada de fijar los objetivos y políticas de la empresa, diseñar las estrategias e integrarlas permanentemente a un plan estratégico dentro de las decisiones administrativas.

Dentro de las funciones que tiene a cargo la Gerencia de Administración y Finanzas, está:

La elaboración y proyección de presupuestos y flujos de fondos, acordes con la definición de la misión empresarial, y su distribución equilibrada entre las diferentes unidades operativas, auxiliares y de soporte, fijación de políticas en torno al comportamiento de los activos: en cuanto a los circulantes, definiendo procedimientos con respecto a Caja y Bancos, estableciendo pautas con relación a la concepción de créditos y al control de los inventarios; definición y planeación de la estructura de endeudamiento.

• Por su parte, la Gerencia de Planta es la encargada de elaborar mediante la aplicación de métodos y procedimientos apropiados y con la utilización de recursos humanos y materiales, los productos que salen al mercado.

• La Gerencia de Recursos Humanos tiene como objetivo el diseño y aplicación de los reglamentos, normas, procedimientos e instrumentos utilizados para el manejo de los empleados vinculados a la empresa.

• La Gerencia de Mercadotecnia, área funcional externa, tiene como cometido obtener y procesar información sobre las actividades, deseos, necesidades, y tipología de los consumidores; la naturaleza y presentación del producto; sobre las condiciones de los competidores, con el fin de elaborar criterios para la toma de decisiones en torno a la comercialización del producto.

Adicionalmente, la tarea de comercialización de los productos, recepción de pedidos y elaboración de contratos de ventas, es competencia de la Gerencia de Ventas.

• La Gerencia de posventa tiene la responsabilidad de prestar servicios complementarios, tales como mantenimiento, garantía de los productos, entre otros.

MABE DE COLOMBIA S.A. Se especializa en la manufactura de neveras a partir de lo que se conoce como Plataforma de Producto la cual se presenta en varias versiones, de acuerdo a diferentes gamas de mercado (Ver

Cuadro 1. Plataformas de Producto MABE DE COLOMBIA S.A.)

Plataformas de

Producto Tamaños (Pies) Características Gamas de

Mercado

Simple Puerta 8’, 9’, 10’,11’ y

13’ Hace escarcha Bajo y

Medio Bajo

Doble Puerta 9’, 11’, 12’ Hace escarcha Medio Bajo

y Medio

No Frost Gama

Media (Perseus) 7’,8’,10’,12’ No hace escarcha,

dos puertas Medio y

Medio Alto

No Frost Gama Alta

(Polar) 12’,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com