ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  3.202 Palabras (13 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO COLABORATIVO 1

Presentado por

MIGUEL ALONSO CHINCHILLA

C.C.1066084086

GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

UNIDAD DE CIENCIAS BASICAS

OCTUBRE 1 DE 2012

Actividades para el desarrollo del trabajo colaborativo:

PARTE I

1. Realicen un cuadro comparativo de los diferentes procedimientos de moldeo en el proceso de fundición, indicando las similitudes y diferencias entre cada uno y ventajas y desventajas de cada proceso.

2. Realicen un cuadro comparativo de los diferentes tipos de hornos de fusión, indicando las similitudes y diferencias entre cada uno y argumentando que criterios tendrían en cuenta para seleccionar un horno para realizar la fundición de un metal no ferroso en nuestro medio.

3. Identifiquen las características comunes de las maquinas herramientas. Extensión máxima de 1 página.

PARTE II

Tres mapas conceptuales; uno para cada tema:

1) Producción de hierro y acero.

2) Herramientas de corte.

3) Partes básicas de una máquina herramienta.

Extensión máxima de cada mapa dos páginas.

PARTE III

Con base en la bibliografía sugerida, material de apoyo y fuentes confiables en la internet, planteen, desarrollen y justifiquen que aspectos deben ser tenidos en cuenta en la actualidad para hacer más competitivo un sistema de manufactura de un producto. Extensión máxima de 3 páginas.

I

NTRODUCCION

OBJETIVOS

PARTE I

1. Elabore un plan de trabajo GENERAL para un proceso de manufactura; máximo 2

Páginas.

2. Explique mediante un ejemplo, a donde va a dar la diferencia en cantidades de material, Energía e información entre la salida y la entrada en un proceso de manufactura. Máximo una página.

3. Expresar mediante una ecuación matemática, que parámetros respecto del trabajo de desbaste, ni más ni menos, se necesitan conocer para poder estimar la potencia necesaria en el motor de un torno. Explique cada parámetro.

4. Qué material se podría utilizar para fabricar una pieza que trabajará con esfuerzo a la tensión máxima de 300 N/mm2, debe ser fácilmente maquinable, con resistencia

a la corrosión y debe ser buen conductor eléctrico. (Datos del módulo)

5. Pulir una superficie metálica se logra mediante la remoción de material, habiendo que escoger entre el corte y la abrasión, con cual se logrará unos mejores resultados; justificar POR QUÉ.

PARTE II

•Tres mapas conceptuales; uno para cada tema:

a) Remoción de Material y Teoría de Corte.

b) Herramientas de Corte.

c) Fundamentos de Máquinas Herramientas. Extensión máxima de cada mapa dos páginas.

PARTE III

. Consultando nuevas y variadas bibliografías, proponer una CLASIFICACIÓN de las herramientas para corte de materiales. Extensión máxima dos páginas.

INTRODUCCION

Como futuros ingenieros industriales necesitamos conocer y manejar los diferentes procesos de manufactura, pues estos nos permiten fortalecer nuestros conocimientos y nos ayudan a desempeñarnos mejor en nuestro quehacer cotidiano.

El presente trabajo nos permitirá dar una mirada mucho más profunda y práctica acerca de los procesos de manufactura, que son necesarios en toda labor industrial, para lograr un desempeño óptimo de las diferentes operaciones realizadas en dichas organizaciones.

Además podremos investigar y analizar diferentes materiales que existen en el mercado y que a diario son utilizados en diferentes procesos de manufactura, reconoceremos sus propiedades físicas y mecánicas, y los artículos que se pueden crear con cada uno de ellos.

Este trabajo va a ser una herramienta fundamental tanto teórica como práctica para nuestra carrera de ingenieros industriales.

OBJETIVOS GENERALES

• Analizar y profundizar en una de las áreas de procesos de manufactura.

• Que el estudiante a través de los procesos de manufactura sienta la importancia que ésta ejerce en su proceso de aprendizaje.

ESPECIFICOS

• Conocer las propiedades de cada uno de los materiales usados en la construcción industrial.

• Reconocer las clases de herramientas utilizadas en el corte y la elaboración de piezas para uso industrial

1 PLAN DE TRABAJO

Nombre de la organización: Fabri calzado

Nombre del Proyecto: Fabricación de calzado para hombre y mujeres

OBJETIVO

El objetivo principal de este proyecto es la fabricación de calzado usando muchos tipos de materiales para producir una amplia variedad de calzados incluyendo: zapatos de PVC, sandalias y zapatillas, botas de cuero genuinos, zapatos para mujer de taco alto, zapatos de vestir para hombres, así como una amplia variedad de zapatos casuales o informales para hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com