ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE FINANZAS CORPORATIVAS MCESPEDES.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TRABAJO DE FINANZAS CORPORATIVAS

“ANALISIS DE RATIOS DE UNA EMPRESA

Profesor: Enrique Ruiz

Alumno: Mauricio Céspedes E.

Introducción

        Una inversión es una actividad que se realiza para obtener dividendos a partir de los resultados del instrumento en que se invierte. Uno de estos instrumentos son las empresas, pero a partir de ello, debemos conocer el desempeño de estas, para así poder asegurar la inversión. El presente trabajo nos permitirá analizar a partir de un balance y Estado de Resultados, la situación en que se encuentra la empresa y con estas herramientas poder decidir si invertir o no en ella. Para ello utilizaremos el análisis de ratios en cuanto a los siguientes ámbitos: rentabilidad, liquidez, actividad y endeudamiento.

Desarrollo

Los datos extraídos del Estado de Resultado y el Balance se detallan a continuación en el siguiente cuadro:

[pic 2]

1.- Índices de Rentabilidad

[pic 3]

Análisis: como una visión general de acuerdo a los resultados existe una incongruencia en los datos obtenidos, ya que por una parte nos indican un porcentaje superior al 50 % de utilidad sobre el costo de venta, lo que no es proporcional a la utilidad con respecto a lo invertido por los capitalistas. Esto se debe a que la empresa tiene un buen desempeño como servicios financieros, pero al ser una empresa que también se dedica a los beneficios sociales, estos perjudican el desempeño final de esta. Por lo que se puede deducir que es una empresa sin fines de lucro.

2.- Índices de Liquidez

[pic 4]

Análisis: Por lo que se observa en los resultados, podemos concluir que la empresa es capaz de cumplir con sus obligaciones corrientes, debido a que sus recursos son administrados de forma eficiente.

3.- Índice de Actividad

[pic 5]

Análisis: De acuerdo a los resultados se puede observar que la empresa convierte sus cuentas por pagar en caja tres veces por año, además sus cuentas por pagar las realiza una vez por año aproximadamente, por lo que la empresa cuenta con un margen para reinvertir el activo antes de efectuar pagos a sus proveedores.

4.- Índice de endeudamiento.

[pic 6]

Análisis: En relación a los resultados podemos concluir que los activos se encuentran financiados por terceros sobre el 70 %, por otra parte los pasivos son mayores al patrimonio lo que se interpreta que no es una empresa sólida y no tiene gran capacidad de endeudamiento.

Conclusión

Por el análisis anteriormente expuesto, no invertiría en esta empresa a pesar que demuestra un nivel óptimo de administración de sus recursos, pero al ser una empresa sin fines de lucro, no está en su concepción el obtener utilidades comerciales atractivas, además no tiene una gran capacidad de endeudamiento lo que no permite su crecimiento. Por otro lado el patrimonio se encuentra directamente relacionado con las utilidades o perdidas de la empresa y no presenta una variación importante entre los años estudiados, esto permite estimar que la inversión se va mantiene plana a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (307.4 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com