ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SEMINARIO DE FINANZAS CORPORATIVAS -ING COMERCIAL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  5.980 Palabras (24 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 24

2014

PERSONAL

User

[ANALISIS FINANCIERO]


[pic 1][pic 2]

Ford Motor Company

Descripción

La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn (MíchiganEstados Unidos).

Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit(Míchigan). Según la revista FortuneDaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford, situándose respectivamente como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundial con más ingresos en 2004. Durante muchos años, Ford había sido el número dos global por detrás de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.

La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln. En la actualidad, Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. Actualmente, ofrece dos modelos híbridos: el Ford Fusion (en Estados Unidos) y el Ford Escape.

Historia

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

Acontecimientos Especiales

  • Observamos que los ingresos por ventas en el año 2012 disminuyeron un 1.47 % en comparación al año anterior principalmente esto se debido al lastre de las operaciones en Europa y pese a que las cifras son mejores de lo esperado por los analistas; lo cual además, también afecto a su utilidad bruta con una disminución del 13.52% (2011-2012).
  • En lo que respecta en sus gastos específicamente los financieros ha tenido una reducción significante a lo largo de los años 2010 hasta el 2013 esto se debio a un intento para fortalecer su balance y lograr nuevamente la calificación de grado de inversión.

En la subasta de ofertas de Ford en el 2010, los tenedores de cerca de 2,550 millones de dólares de notas convertibles senior, con vencimiento en el 2016 y 2036, aceptaron entregarlas a cambio de efectivo y acciones de la empresa. Eso reduce los gastos por intereses anuales de Ford.

  • En el 2011 los ingresos netos de Ford alcanzaron su mayor crecimiento esto se debio gracias a ganancias sin precedentes en el último trimestre, con lo cual fue su mejor año desde 1998.

El ingreso neto en el último trimestre de 2011 sumó 13.600 millones de dólares, comparado con 190 millones un año antes.

En ese período entre octubre y diciembre las ganancias tuvieron la ayuda de un crédito impositivo único, aunque las perjudicaron una ralentización de las ventas en Europa y las pérdidas de producción causadas por las inundaciones en Tailandia

Mientras tanto en el 2012 las utilidades netas disminuyeron en un 71.97% en comparación al año anterior por la disminución de las ventas  en gran medida debido a las pérdidas en Asia y en Europa donde el alto desempleo y la crisis de la deuda han abollado la confianza de los consumidores y, por ende, las ventas de vehículos.

El incremento de gasto de capital desde el 2011 hacia adelante se debe a las nuevas  inversiones en nuevos productos que se llevaron a cabo y en sus planes de crecimiento

ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA DE LA EMPRESA

Para analizar el estado financiero de la empresa hemos tomado como base la realización de ratios a fin de facilitarnos dicho análisis.

[pic 3]

Según estos hemos podido concluir lo siguiente:

Podemos observar que en el año 2011, en comparación con el año anterior y los 2 años siguientes, las ganancias por ventas de la compañía fueron las más altas, esto hizo que la empresa entregara una mayor utilidad por acción, sin embargo el precio de su acción disminuyo debido a un factor externo, la clasificadora de riesgo estándar & Poor bajo la clasificación a Estados Unidos a AA, esto ocasionó que los valores industriales de todo el mundo disminuyeran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)   pdf (618 Kb)   docx (124.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com