ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ELECCIÓN DE TEMA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

ELECCIÓN DE TEMA

Obesidad en adolescentes.

Un tema del que se habla actualmente entre personas de todas las edades es la obesidad y sus causas, ya que existe una gran preocupación a nivel mundial por los grandes cambios en los hábitos alimenticios que experimentan, en su gran mayoría, los niños y los adolescentes.

La obesidad tiene importantes consecuencias a nivel psicológico y social, además de los efectos sobre la salud física de quien la sufre. Tales desventajas se consideran un motivo para luchar contra el sobrepeso en países que presentan altos índices de masa corporal, como lo son Estados Unidos y México.

Un estudio realizado por el sociólogo Robert Crosnoe, profesor e investigador de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos ha realizado un estudio sobre las consecuencias sociales de la obesidad: Gender, Obesity and Education (Género, Obesidad y Educación). Las conclusiones de tal estudio se resumen en que el ámbito emocional, académico y laboral de los adolescentes reciben los efectos directos y más profundos causados por la obesidad. Se ven perjudicados el rendimiento académico, la autoestima, los frutos laborales, el desarrollo personal y se alteran las emociones provocando las adicciones y otros trastornos físicos y emocionales.

Elegir hablar de un tema con tanto impacto en la sociedad permite ampliar el campo de investigación y discusión para generar soluciones a un problema que nos afecta a todos. La obesidad es un trastorno alimenticio que cualquiera podemos sufrir y por lo tanto, se debe incentivar a los adolescentes y niños a adquirir hábitos alimenticios adecuados que permitan evitar las consecuencias y aumentar la calidad de vida en las generaciones actuales y futuras.

REFERENCIAS

La Opinión Digital. (2007). El impacto social y psicológico del exceso de peso. Abril 17, 2017, de Adelgazar Sitio web: http://www.adelgazar.net/n07114-impacto-psicologico-sobrepeso.htm

Cárdenas, M.. (2016). 15 Temas Interesantes Para Investigar. Abril 17, 2017, de Lifeder Sitio web: https://www.lifeder.com/temas-interesantes-para-investigar/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com