ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDIVIDUAL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

PARTE A. TRABAJO INDIVIDUAL

Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

1. ¿Qué entiende por investigar?

Investigar es una actividad natural del ser humano. Es preguntarse, cuestionarse, es pasión por averiguar qué pasa ante una problemática que tenemos, es curiosidad de saber y conocer sobre algo, es buscar alguna respuesta ante una duda o problema que afrontamos.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación

Se define como los diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento; se clasifican en: primarios y segundarios.

Todo dato segundario ha sido primario en sus inicios, y todo dato primario, a partir del momento en que el investigador concluye su trabajo se convierte en dato segundario.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Es el mecanismo mediante el cual Colciencias reconoce a los grupos de investigación científica y tecnológica del país (grupos reconocidos por Colciencias) y organiza la información recolectada para generar perfiles individuales y colectivos sobre ellos. Estos perfiles reflejarán la productividad, trayectoria y madurez de los grupos arpartir de descriptores de sus actividades y resultados. Adicionalmente, selecciona el conjunto de grupos de referencia que refleje las fortalezas del país en cuanto a capacidad científica y tecnológica.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Se entiende como el conjunto de investigaciones sobre un mismo campo objetual, una misma región de la realidad o área del conocimiento. Es un núcleo estable de investigación que articula proyectos concretos, desde los cuales dinamiza procesos académicos y sociales.

Su importancia fortalece las línea de investigación nacional sobre

cadenas productivas a través del trabajo colaborativo de investigadores, grupos y semilleros que se encuentran vinculados a la investigación a través de la Red con actividades on line y sobre problemáticas locales regionales y globales.

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Es la persona o el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com