ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO POR ENCARGO 6 COMPRESION – SINTESIS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO POR ENCARGO 6

COMPRESION – SINTESIS

  • ¿Por qué decimos que para el IX y X ciclo, la formación será ‘’Gerencial’’?, ¿Cuáles serán sus características?

Los primeros ciclos son estudios generales, tenemos cursos básicos para entender los cursos que tendremos los ciclos III y IV, ya que en este ciclo, tenemos una formación básica, esto quiere decir que la universidad nos introducciones temas más similares a nuestra carrera, nos familiarizamos con cursos de marketing, a través de estudios profesionales introductorios como macroeconomía, microeconomía y derecho. Del V al  VII ciclo, es llamada Formación especializada  porque ya empezamos a relacionarnos un poco mas con los cursos de nuestra profesión, y ya en el IX y X ciclo tenemos los cursos que llevan un enlace directo a nuestra carrera, ya tenemos la información necesaria para poder estudiar cursos que nos hablan fielmente a cursos especializados de nuestra profesión.

PROGRAMAS  DEL UNIVERSITARIO:

PROTEE: Programa de Transferencia de experiencias empresariales

Es la actividad académica que permite al profesor  que contribuya a la formación de sus alumnos,  por medio de conferencias y/o exposición de experiencias empresariales que son transmitidas por profesionales y especialistas invitados, provenientes del sector empresarial.

Esto ayuda a que los estudiantes estén actualizados de conocimientos, en la instrumentación y  aplicación de teorías propias de la disciplina que estudian, con la finalidad  de fomentar  su superación  y expectativas de aprendizaje.

IPPEDU: (Instituto de innovación  y promoción para el emprendimiento universitario)

Es una institución  que apoya a los jóvenes universitarios  en la formación de empresas sostenibles, como alternativa para generar desarrollo y  empleos decentes.

BOLSA DE TRABAJO: Es cuando se contrata a personas para un trabajo temporal, donde puedes postular para un puesto de trabajo dejando tu currículos. Normalmente, las empresas buscan  trabajadores de forma rápida  a la primera selección de candidatos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA:

Alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos fomentan la creación de empresas propias en las comunidades más necesitadas del país, a las cuales apoyan con sus conocimientos. Solo los estudiantes del VII al  X ciclo pueden participar. Sin embargo, debes efectuar las siguientes acciones:

1.-

Coordinar con alguna autoridad de un Municipio, Iglesia, ONG, Ministerio, Comunidad u otros organismos comunales para ofrecerle el programa de Responsabilidad Social Universitaria.

2.-

Solicitar a la Oficina de Grados y Títulos la carta de presentación que será enviado a la autoridad con quien se ha coordinado.

3.-

Se acompañara en la carta, el programa de charlas de la especialidad que los participantes estudiantes de la Facultad deberán desarrollar durante quince sesiones con un tiempo de cuatro horas cada sesión, en los que se determinará las oportunidades de identificar y efectuar probables negocios, así como también la relación de los alumnos participantes.

4.-

Los participantes en el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, podrán modificar el temario de las charlas mejorando las ponencias.

5.-

Durante las sesiones, deberán participar todos los estudiantes inscritos en el programa, para lo cual se designará a un estudiante responsable.

6.-

Al finalizar el programa, los estudiantes deberán presentar un informe en físico y en CD de las acciones desarrolladas durante su permanencia en la organización elegida.

7.-

El informe será presentado de acuerdo al esquema adjunto.

 

Los principales objetivos de la universidad son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com