ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Trabajo Algoritmos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

Trabajo de Algoritmos

Act. 6 Colaborativo 1.

Grupo

301303- 81

Orlando Paez Aguillón 91.103.062

Oswaldo Miguel Castro Riatiga 91.249.695

Mauricio J. Martin Gomez 93.235.133

Mario Ayala Quiroga 93.400.182

Carlos Andrés Izquierdo Ibarra 94.304.269

Tutor:

Ing. Lorena Suarez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Marzo 2011

INTRODUCCIÓN

Básicamente buscamos con la elaboración de esta actividad, aplicar los conceptos aprendidos en la Unidad I. La guía nos señala varios temas para profundizar y los aplicaremos mediante la solución a un supuesto problemático.

La Unidad I conceptualiza básicamente lo relacionado con la computación, cuales son los accesorios de los que consta un ordenador y las especificaciones técnicas así como lo relacionado con la programación, software más común y sus aplicaciones. Estos conceptos se aplicarán en la parte 1 de la actividad.

Este módulo pretende darnos la orientación para saber realmente que es la programación y los objetivos, porque es importante y donde aplicarla. En el desarrollo del punto 1, se logra tener un concepto más claro con respecto a los componentes relevantes para tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de cómputo, y en punto dos nos enseña por medio de la actividad a visualizar un poco más a fondo el lenguaje de programación que debe utilizarse en un momento determinado para la elaboración de un software, así mismo tener claro el concepto de software libre y licenciado.

Esta actividad con seguridad nos dará fundamentos en nuestro desarrollo personal y profesional y será el reflejo de lo aprendido en la primera Unidad.

OBJETIVOS

1. Evaluar los conceptos básicos de informática y recordarlos.

2. Afianzar en nuestra modalidad de educación el concepto de trabajo colaborativo y hacernos una autoevaluación de lo leído en el módulo.

3. Mediante esta actividad, expresamos nuestro punto de vista de los conceptos antes señalados y aplicarlos en la solución de problemas tan cotidianos en nuestra vida diaria, como la compra de un ordenador.

4. Realizar en grupo la selección del mejor equipo de cómputo que pueda adquirirse en este momento en el mercado teniendo en cuenta precio, capacidad de trabajo, versatilidad y capacidad de almacenamiento.

5. La conceptualización de términos básicos en el abordaje del presente curso de Algoritmos.

6. Conocer diferentes tipos de lenguaje de programación y comprender que es software libre y licenciado.

1.- Supuesto Problemico:

Al grupo se le ha pedido que realice la compra de un computador en una tienda de su localidad, cada uno de sus miembros se le ha solicitado diferentes cotizaciones, de acuerdo a las características actuales. Algunos de ustedes deciden comprar equipos de marca y otros equipos denominados “Clones”, también, se les ha solicitado que seleccionen un sistema operativo, a demás de eso es importante que se le instale como mínimo 5 lenguajes de programación, de los cuales 3 deben ser de libre distribución y dos licenciados, por lo cual es importante que ustedes decidan cuales serán los lenguajes que se instalan en su computador y el porqué de esta selección. Una vez realizada esta actividad por cada miembro del grupo, se deben poner de acuerdo revisando cada una de las propuestas y decidan cual es el equipo que deben comprar y el software que debe estar instalado en ese computador.

Al momento de la selección de este tipo de equipo o herramienta para actividades laborales o profesionales, se tuvo en cuenta, aspectos como el costo beneficio, versatilidad, que sea de última tecnología, uso eficiente y eficaz a largo plazo y por ética con sistema operativo legal.

En ese orden de ideas se optó por un ordenador marca TOSHIBA, QUAD CORE, con 4GB de RAM, 320 GB de D.D, procesador AMD de INTEL , 6 de CACH, webcam, WI-FI, que sea portátil y además con un precio al publico de $1.650.000 m/cte.

VENTAJAS: Alta velocidad, gran memoria, capacidad para instalar varios programas pesados, portátil, excelente apariencia, de última tecnología y al alcance de todos.

DESVENTAJAS: Cómo la de todos los equipos, se des actualizan muy rápidamente y no son expandibles por su originalidad.

Como pudimos darnos cuenta, hay una gran gama de equipos de cómputo en el mercado y esto facilita la obtención de una buena máquina y acorde al presupuesto que

Cada uno maneje, por eso vemos que por capacidad, por velocidad, por versatilidad y hasta por precio se ha elegido el anterior equipo.

Ahora con lo referente a los lenguajes de programación, vemos también que hay en el mercado gran variedad, debemos tener en cuenta que el software licenciado es un producto comercializado con ciertas condiciones o términos de uso, establecidas por el fabricante, generalmente estas condiciones limitan el número de equipos donde puede ser instalado y juegan un papel importante en el precio del producto final. Por otro lado el mundo del software libre es bastante amplio, por todas partes de mundo hay miles de personas que siguen fielmente la filosofía del open source y deciden donar o regalar sus conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com