ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N° 1 “Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras”


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

I.S.F.D JUANA MANSO Nº 8 1A

PSICOLOGIA EDUCACIONAL

TRABAJO PRACTICO N° 1 “Metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras”

Leer las páginas 71 a 74

¿Qué aportaría al aprendizaje de los estudiantes la enseñanza del inglés estas dos perspectivas: Método audio lingual y perspectiva estructural del lenguaje? ¿Qué límites supondrían?

Método audio lingual o aural-oral: Aportaría al estudiante acercarse más a la forma de hablar de un nativo de la lengua y buen vocabulario. Ventaja “pronunciación, habla”

El limite que vemos es la dificultad que se presenta al pedirle al estudiante que se exprese sin la estructura habitual al sacarlo de su ámbito de estudio muchas veces se produce un bloqueo.

TRABAJO PRACTICO N° 2

Leer pagina 75 (último renglón) o página 79

RESPONDER:

1- ¿Qué otras perspectivas o enfoques de la lengua nos proponen el texto?

2- ¿Qué cambios podrían producirse en los sujetos y el grupo clase de 1°A (INGLES) de trabajar/incorporar una u otra perspectiva del lenguaje?

1- Enfoque comunicativo: Procesos cognitivos y sociales a aprender una lengua extranjera. También es llamado enfoque funcional o nocional funcional.

Según este enfoque el aprendizaje de una lengua es exitoso cuando los estudiantes enfrentan situaciones de la vida que necesitan comunicación. Hay dos versiones de E.C. Una fuerte y otra flexible: La primera enfatiza en los aspectos comunicativos del lenguaje mientras la versión flexible sugiere la integración de las practicas estructurales con elementos comunicativos. En otras palabras, la versión fuerte destaca la fluidez y la segunda hace énfasis tanto en la fluidez como en la precisión del lenguaje.

De este tipio de enseñanza se derivan metodologías contemporáneas con la enseñanza basada en tareas, el aprendizaje basado en solución de problemas, la enseñanza basada en contenidos, el enfoque por proyectos entre otros.

Perspectiva derivada del enfoque comunicativo.

Enfoque accional o centrado en la acción

Se promueve el uso social (acciones) de las tareas comunicativas.

Tanto el alumno como los hablantes de una lengua son considerados agentes sociales es decir como miembros de una sociedad que tienen que realizar tareas específicas en contextos dados.

La competencia comunicativa es vista como la expresión del conocimiento y las habilidades lingüísticas y pragmáticas que permiten a los estudiantes interactuar apropiadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com