ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Trabajo Práctico N° 1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Trabajo Práctico N° 1

(ISFD Albino Sanchez Barros. Historia. 2° Año)

Integrantes:  
Carrizo Jonhatan Emanuel.
Contreras, Micaela Soledad
Ibáñez Barrera, Sara M
Vargas,

Consignas: ¿Cómo  se pueden encontrar  presentes la conciencia histórica y el saber histórico en las editoriales AIQUE y ESTRADA?

  • Editorial Aique.
    En el análisis de la editorial encontramos presentes
    la conciencia histórica cuando se observa de los jóvenes su desinterés por temas y acontecimientos políticos, allí se refleja parte de lo que busca olvidar o ignorar este sector de la sociedad. Cuando se plante la importancia del análisis de los acontecimientos pasados, presentes y sus incidencias en el futuro se tiene una visión de “desarrollada de la sociedad” en la que actúan sensibilidades, actitudes, sentimientos y razonamientos; Así también, con el simple hecho de que busquen construir colectivamente esa vida social, busca la conciencia histórica el aval  social.
    El saber histórico se encuentra presente  principalmente cuando busca el aval de la sociedad para determinar la validez del mismo. También se nota el mismo cuando plantea la importancia de hace un análisis metodológico de la realidad para reconstruir el proceso histórico.
    En sí, la editorial pone el acento en la importancia de la conciencia histórica para la construcción del saber histórico.
    Y eso también se ve reflejado en la portada, ya que ubica en el centro  la imagen de una manifestación en frente del congreso de la nación, dejando ver la importancia de la sociedad como protagonista de los hechos que hacen a la historia misma. Sin dejar de lado, que los títulos hacen referencia a una periodización en especial y ello nos sirve para saber previamente de lo que va a tratar la editorial.

  • L a Editorial Estrada

Lejos de hacer referencia a la importancia de la conciencia histórica como la legitimación del saber histórico, postula principios meramente científicos y hace mayor acento sobre el Saber histórico, de la forma en la que se encuentra organizado, para que se lo organiza de esa manera, de la existencia pura de la objetividad, de la omisión de datos “innecesarios”. No menciona la importancia de la sociedad como creadora de los acontecimientos más importantes, sino más bien refiere a un grupo específico de protagonistas o héroes que con sus acciones han marcado la historia, en este caso argentina.

La portada de ésta editorial esta titulada sin periodizaciones, en ella nombre de la editorial posee un tamaño igual al titulo lo que nos permite observar el grado de importancia de la misma como presentadora de los contenidos. En la imagen, nos encontramos con personas que pertenecen a una clase social determinada y con ello analizamos la trascendencia de estos personajes para la historia que nos va a relatar Estrada.

Recurso Grafico

[pic 1]                      [pic 2]

        Editorial AIQUE        Editorial Estrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com