ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N° 10 EDUCACION TEMPRANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRACTICO N° 10 EDUCACION TEMPRANA

Alumna: Checa Maria Jessica

Profesor: Sikora Daniel

Materia: Educación Temprana

Materia: Educación Temprana

Confección de objeto lúdico

  1. Un escrito donde expliquen la producción de dicho elemento, y la forma de utilización en el jardín. (es decir de qué manera y en que momento lo implementarían, con un Juego, o relatando un cuento, o una canción, etc.).

En esta ocasión elegí el cuento Vito va a la playa, me pareció un lindo cuento para contarles a los niños de las salitas de 3 años y 4 años, con este material puedo aplicar en las salas una preguntándoles a los niños si alguna vez fueron a la playa, si la conocen, etc.

A través de imágenes y porque no algún que otro video de muestra de como son las playas.

Luego sentarnos en ronda con los niños y contar la historia, a medida que les voy contando les iré mostrando las imágenes del cuento. Al finalizar el cuento podemos hacer distintas actividades… una de ellas podría ser que los niños dibujen con distintos materias ( arena, polenta, colores, crayones, temperas, etc.), pueden dibujar o hacer colág, dejar  que los niños exploren…

Otra actividad que podríamos hacer es una simulación en el la sala de una playa, poner tela amarilla disimulando la arena, en celeste para el mar y un par de sillas de playas, algunos juguetes de playa, y jugar con los niños estando en una playa…

  1. Una secuencia fotográfica con el material en construcción ( por lo menos 2 fotografías donde se muestre la confección del instrumento ) es decir los diferentes pasos en la elaboración y elementos utilizados.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

  1. Fotografía de uds. mismas con el material finalmente terminado.

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. Por último deberán mencionar la bibliografía consultada y justificar su elección con un breve comentario personal.

La autora de este hermoso cuento es Alicia Zaina.

Elegí este cuento porque me pareció maravilloso para o tarde a los niños, es de poco texto y de muchos dibujos muy lindos y colorido.

Creo que con este cuento puedo llegar a saber sus emociones al ver las imágenes y el tan solo el hablar de la playa, porque a quien no le gusta ir a la playa…..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (479.9 Kb)   docx (440.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com