ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico N° 8 de Educación Física


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Profesora:

Alumno:

Trabajo Práctico N° 8 de Educación Física

Pausa Activa

En está ocasión, deberán comentarnos con sus propias palabras sobre una nueva forma de trabajo, la cual es fundamental para ciertos momentos de nuestra rutina.

Mirar este video y responder

https://www.youtube.com/watch?v=y-ailRIapEQ

1. ¿Qué son las pausas activas?

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejora el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés. Las pausas activas sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral y fatigas que se puedan ocasionar con la rutina laboral.

2. ¿Para qué pensas que sirven? ¿En qué nos benefician?

Sirven para todas las personas que realicen una labor continua por dos horas o más; trabajos de oficina, trabajos que implican postura bípeda (que se sostiene sobre sus dos pies para caminar) o aquella que dedique más de tres horas continuas de su tiempo a una sola labor, debe parar un momento y realizar una pausa por el bienestar de su salud física y salud mental.

Nos benefician en;

.Reducen la tensión muscular

.Previene lesiones osteomusculares

.Disminuye el estrés y la sensación de fatiga

.Mejoran la atención y la concentración

.Mejoran la postura

3. ¿Conocías estos tipos de ejercicios?

No. No los conocía

4. ¿En qué parte del cuerpo hace más hincapié?

Hace hincapié a los estiramiento, movimientos articulares de cabeza, hombros, cadera, brazos y piernas e incluso ejercicios oculares o respiratorios.

5. ¿Hay que hidratarse al realizar esta actividad? ¿Por qué?

Si hay que tener buena hidratación. Porque hidratarse de forma adecuada regula la temperatura corporal, mantiene las funciones del cerebro y previene la fatiga. También ayuda a mantener la piel hidratada, conforma fluidos corporales necesarios como lágrimas, saliva y fluidos de desechos como el sudor, la orina y las heces fecales.

6. Agregar 4 ejercicios a los vistos anteriormente. (Explicándolos con sus palabras o utilizando imágenes y videos que puedan llegar a encontrar en internet)

[pic 1]

Elevar talones y luego la punta de los pies, mantener las rodillas extendidas y realizar el ejercicio en forma alternada.

[pic 2]

Elevar una rodilla manteniendo el equilibrio en un pie durante cinco a diez segundos, dirigir la mirada al frente elevar la otra rodilla y mantener siempre la espalda erguida.

[pic 3]

Flexionar y extender ambas rodillas en forma lenta, repetir cinco veces el ejercicio manteniendo siempre la espalda recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (552.3 Kb)   docx (696.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com