ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO REDACCIÓN ACADÉMICA UNC


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PÁRRAFOS

  1. ANALIZANTE

Sin duda alguna, la Ingeniería Civil es una de las ramas más antiguas y más aportantes desde los inicios del ser humano hasta la actualidad, en favor del desarrollo urbano y estructural de las viviendas. Es una ciencia que ha trascendido a través del tiempo, por ofrecer diseños únicos y cada vez más estéticos que permiten a cada familia desarrollarse en un entorno cómodo, viable y seguro. Desde sus antecedentes en la ingeniería militar, la ingeniería civil orienta a los ingenieros a usar conocimientos de física, química, matemática y otras ciencias para poder elaborar propuestas que resultan cada vez más innovadoras.

  1. SINTETIZANTE

El ingeniero debe ser capaz de identificar y comprender las limitaciones (disponibilidad de recursos materiales, humanos, técnicos y económicos), así como los requisitos (utilidad, seguridad, costo, estética) aplicables al objeto o sistema que pretende diseñar y construir. A partir de ese conjunto de exigencias, y utilizando sus conocimientos de las ciencias físicas, químicas, matemáticas, económicas… además de su experiencia, el ingeniero propone soluciones adecuadas al problema planteado. En la mayoría de los casos la solución no será única, por lo que será necesario evaluar las diferentes opciones para escoger la óptima. Es así, que el ingeniero no solo se encarga del cálculo y el diseño, sino también debe poseer habilidades de administración que le permitan dirigir la obra adecuadamente.

  1. ENCUADRADO

Existe un sinfín de razones por las cuales la ingeniería despierta intereses en los jóvenes. Muchos estudiantes comienzan a estudiar ingeniería porque se sienten atraídos por los campos de la ciencia y las matemáticas; otros se interesan en las distintas ramas de la ingeniería motivados por la tecnología o por la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas diariamente, o, visto desde una perspectiva entusiasta, cómo funcionan las cosas esporádicamente. Es así, que la ingeniería civil resulta ser una de las ingenierías con mayor aprecio y deseo de los jóvenes.

  1. PARALELO

Los ingenieros emplean dos tipos de recursos naturales: materiales y energía. Los materiales son útiles debido a sus propiedades: fuerza, facilidad de fabricación, ligereza, durabilidad, capacidad para aislar o conducir sus propiedades químicas, eléctricas o acústicas. Importantes fuentes de energía son los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas), el viento, la luz del sol, la caída de agua y la fisión nuclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com