ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE REDACCION CORRECCION.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Recinto Pedro Arauz Palacio

Redacción Técnica

Niveles de comprensión lectora

INTEGRANTE:

Jairo Ramon Zamora Ortega

Maestro:

          German López

GRUPO:

         1M2-IS

Fecha: 08/03/2018

Segunda etapa

  1. Identifica, las dos situaciones en que se encuentra el estudiante universitario, cuando ingresa a la universidad. ¿Cuál es tu criterio personal?

En mi opinión, la falta de leer, comprender un texto, analizar, saber interpretar, redactar, muchas veces no es culpa del estudiante en la universidad, ya que en el centro educativo en el cual estudiaba no le daba mucha importancia a este campo educativo, lo minimizan y dan por hecho que el alumno lo puede aprender solo. Tampoco quiero decir que el bajo rendimiento académico del alumno sea por el docente que le imparte clases en la universidad. Pero tanto maestro como alumno deberán llegar a un acuerdo, como un equilibrio, en el cual el docente ofrezca planes y proyectos para resolver los problemas y el estudiante cumpla con las exigencias del profesor.

  1. ¿Qué importancia tiene la enseñanza de la lectura? Compara, a los menos tres autores (tomados del internet y/o de los documentos dados) Exponga su criterio personal.

Con frecuencia pensamos que el acceso al libro debería ser algo natural partir del momento en que tiene uno ciertas capacidades como leer, que tenemos un cierto grado escolar; sin embargo, la práctica de la lectura puede resultar imposible o arriesgado principalmente cuando entra en conflicto con las costumbres, con los valores del grupo y del lugar en el que vivimos.

“Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo”.  

(H.C. Brumana).

“La lectura adelanta el tiempo de la vida y, paradójicamente,

aleja el de la muerte.  Leer es buscar otras realidades

es para

comprender mejor esta realidad”.

 (Fabricio Caivano).

“Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países

maravillosos que ignoramos, contienen experiencias

que no

hemos vivido jamás.  Uno es indudablemente más rico

después de la lectura”.

(Adolfo Bioy Casares).

Yo pienso que la lectura es un arma muy importante para los jóvenes ya que por medio de esta es que nosotros podemos desarrollar nuestros conocimientos y así aprovechar el tiempo, porque el tiempo es no es ilimitado, el tiempo se acaba, Brumana dijo ¨Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo¨ por eso nosotros en vez de estar desperdiciándolo en cosas que más bien nos perjudican necesitamos desarrollar nuestra capacidad lectora para así comprender mejor lo que se encuentre nuestro alrededor y poder ser personas que contribuyan a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com