ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE EN MONO SEGÚN LA TEORIA DE DARWIN


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE EN MONO SEGÚN LA TEORIA DE DARWIN

La teoría de Darwin-Wallace se basa en los siguientes principios:

• La mayoría de las especies se reproducen en gran número.

• Los recursos (alimento, espacio) son limitados.

• Los individuos de una especie no son iguales entre sí, siempre existe cierta variabilidad.

Como consecuencia, se produce una lucha por la existencia en la que sólo sobreviven los mejor adaptados (selección natural).

Sus descendientes heredan sus caracteres.

Según Darwin el hombre desciende de un antepasado común parecido mucho al mono, a partir de allí hemos ido evolucionando adaptando nuestros órganos según las necesidades que teníamos, empezamos caminar erguido porque había distancia muy grande entre los árboles y necesitamos desplazarnos, y los dedos de las manos para fabricar herramientas e instrumentos útiles para la caza y también para recoger el alimento.

Así hemos de pasado: Homo (que significa "hombre") neanderthals, Austrolopitecus Affarensi... hasta el hombre de hoy que es el Homo Sapiens (que significa hombre racional u hombre que piensa).

Siguiendo la teoría de Darwin en la que el hombre es la evolución del mono podemos decir que ha sido en gran parte, si no es que en su totalidad, gracias al trabajo.

El mono siempre buscó formas de sobrevivir. Primero siendo nómada, viviendo en pequeñas tribus, recolectando frutos de los árboles y semillas, cazando animales pequeños de la zona, etc. Al hacer esto su cuerpo comenzaba a cambiar; se hacía más erguido y más hábil con las manos y pies.

Cuando descubrió que las semillas que consumía podían sembrarse y crecer, se convirtió en sedentario y empezaron las primeras comunidades sociales. Volvieron a los animales domésticos pero tuvieron que ingeniarse nuevas formas de comerlos y matarlos.

Su cerebro comenzó a desarrollarse y por lo tanto su cráneo también cambió al inventar estas nuevas formas de caza como fueron la cuña y después la lanza (cuña atada a un palo). Así fue en rasgos generales cuando el trabajo se convirtió en un rasgo particular del hombre-mono.

Todas estas actividades ayudaron al desarrollo mental y físico del hombre al perfeccionar habilidades de razonamiento y destreza con el cuerpo y las manos.

A través del trabajo el hombre ha ido evolucionando siempre respondiendo a sus necesidades como sociedad y estas sociedades también se han transformado hasta llegar a lo que hoy somos.

El trabajo también implica diferentes modelos económicos que en resumen (según Marx) son el comunismo primitivo, feudalismo, capitalismo, socialismo y comunismo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com