ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE LA CARGA PESADA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE LA CARGA PESADA

La carga terrestre de contenedores generalmente se realiza através de empresas que brindan el servicio de Transporte y Distribución de estos, tanto local como nacional, en función a los requerimientos de sus clientes; asegurando un seguimiento a lo largo de todo el proceso, mediante el uso de tecnología de punta, e información permanente con el cliente.

Estas empresas deben de contar con una flota de camiones acorde con los requerimientos y necesidades operativas de cada uno de sus clientes, esto implica diferentes tipos de unidades, entre furgones, camiones plataformas y furgones especialmente acondicionados para cada operación. Por ende todas las unidades deben de contar con un sistema de comunicación y un sistema GPS para el seguimiento y control.

Generalmente las operaciones se realizan durante las 24 horas, lo que permite brindar el servicio de acuerdo a las necesidades operativas y comerciales de cada cliente. En nuestro país tenemos muchas empresas realizan este servicio, siendo la modalidad mas común ladistribución local o nacional (entrega de la mercadería al cliente final o distribuidor), y transporte nacional (entrega de la mercadería en un almacén o centro de distribución).

En el aspecto tecnológico en nuestro país la mayoría de empresas cuentan con un TMS (TRANSPORTATION MANAGEMENT SYSTEM) para el manejo y control de sus operaciones, además le permiten informar a sus clientes en línea sobre el estado de sus operaciones.

Como apreciación personal de campo he podido apreciar también que muchas empresas nacionales utilizan también el sistema WISE TRACKpara la captura de la información de los productos a despachar a través de códigos de barra, esto permitirá celeridad y confiabilidad en las operaciones.

Las empresas que ofrecen el servicio de Transporte y Distribución de contenedores generalmente ofrecena sus clientes un Centro de Control y un CALL Center que cumple las siguientes funciones:

• Activación de unidades en movimiento - Considerando el ruteo y la asignación de unidades realizado se aprueba el movimiento de las mismas y se inicia el proceso de seguimiento y control.

• Seguimiento y monitoreo de unidades - Control y Supervisión en tiempo real del movimiento de las unidades durante el proceso de distribución.

• Reacción ante alertas- Ante la activación de diferentes alertas (apertura de puertas, desvío de rutas, paradas innecesarias, incomunicación por tiempos determinados, botón de pánico, etc.), se ejecutan los correspondientes planes de contingencia (confirmación de alertas, intervención policial, asistencia mecánica, recupero de mercadería, etc.).

• Tracking de mercadería - Status en tiempo real de la mercadería por paquete (salida y entrada al almacén, tránsito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com