ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TREATMENT OF PERIOCULAR INFANTILE HEMANGIOMAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

TREATMENT OF PERIOCULAR INFANTILE HEMANGIOMAS WITH PROPRANOLOL: CASE SERIES OF 18 CHILDREN.

Rola Al Dhaybi, MD; Rosanne Superstein, MD. Ophthalmology 2011;118:1184–1188.

INTRODUCCIÓN: Los hemangiomas infantiles son los tumores más comunes del párpado, afectan predominantemente a niños prematuros y de sexo femenino. Durante las primeras semanas de vida, los hemangiomas entran a una fase de crecimiento rápido que usualmente dura de 3 a 6 meses y en algunas ocasiones hasta 24 meses. Los hemangiomas que involucran el área periorbitaria, centrofacial, vías aéreas, pliegues cutáneos y área ano-genital a menudo requieren tratamiento. El 43 a 60% de los pacientes con hemangiomas perioculares pueden desarrollar ambliopía.

Los tumores que crecen en el párpado y la órbita pueden producir ptosis, dando por resultado ambliopía por deprivacion, ambliopía refractiva causada por deformación del globo ocular y ambliopía por estrabismo causado por desplazamiento del globo ocular.  Los hemangiomas perioculares pueden producir también proptosis y queratopatía por exposición y en algunos casos raros neuropatía por compresión del nervio óptico. Debido a las alteraciones estéticas pueden producir  problemas psicológicos.

Las opciones terapéuticas para los hemangiomas perioculares incluyen corticosteroides intralesionales, tópicos o sistémicos como primera línea. Otras modalidades incluyen el uso de interferón alfa, vincristina, ciclofosfamida, imiquimod tópico, fotocoagulación con láser y excisión quirúrgica.

Léauté-Labrèze y colaboradores recientemente observaron que el propranolol  puede inhibir el crecimiento de los hemangiomas. El presente estudio reporta el efecto del tratamiento con propranolol en 18 casos de hemangioma periocular tratados en el centro pediátrico de la Universidad de Montreal, Quebec, Canadá.

OBJETIVO: Estudiar la eficacia del propranolol en el tratamiento de los hemangiomas perioculares en niños.

DISEÑO: Serie de casos, retrospectivo, intervencionista.

MATERIAL Y MÉTODOS: Se revisaron 18 expedientes de niños que presentaron hemangiomas perioculares con oclusión de la pupila, astigmatismo anisometrópico, hemangiomas proliferativos palpebrales o hemangiomas perioculares desfigurantes desde el punto de vista estético, entre abril de 2008 y mayo de 2009.

Todos los pacientes recibieron tratamiento con propranolol empezando con una dosis de 0.5 mg/kg/día, con un incremento de 0.5 mg/kg/día cada 4 días hasta un máximo de 2 a 3 mg/kg/día.  Se obtuvo un examen oftalmológico completo y una serie de fotografías de cada caso antes, durante y después del tratamiento. Se compararon imágenes obtenidas por ultrasonido doppler y resonancia magnética pre y post- tratamiento cuando estaban disponibles.

ANÁLISIS Y RESULTADOS: Se evaluó la evolución de los hemangiomas con respecto al astigmatismo, ambliopía, y tamaño de la lesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com