ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES TIPOS DE LIDERAZGO Y SUS CUALIDADES.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

TRES TIPOS DE LIDERAZGO Y SUS CUALIDADES

“El emprendedor, el administrador, y el técnico”… ¡qué equipo! Los interesados en los negocios tenemos tres personalidades que conviven en nuestro interior: el emprendedor, el administrador, y el técnico.

El emprendedor es el visionario, el soñador, es la energía, la imaginación. Vive en el futuro, nunca en el pasado y casi nunca en el presente. Es el innovador, el estratega, el creador de nuevos métodos para desarrollar mercados, es el Ray Krok de McDonal´s y el Yo de muchos mexicanos emprendedores exitosos que no enumero para no omitir la lista de alguno, lo que sería una falta de respeto imperdonable.

Por su parte, el administrador es pragmático, metódico. Sin él, no habría planeación, organización y control. El administrador ve problemas donde el emprendedor ve oportunidades.

Sus personalidades son comatibles, sin el emprendedor no habría problemas por resolver para el administrador, y sin el administrador no podría haber negocio. La simbiosis de ambos es lo que consolida un buen negocio.

El técnico parte de la idea de que si quiere que las casas estén bien construidas, debe hacerlas él mismo, esta personalidad vive en el presente y es profeta de la realización de las actividades, eso sí, una por una. Es feliz controlando el flujo de la operación de trabajo. Pensar en nuevas ideas para el perder el tiempo: todo se reduce a metodología, pero no a ideas.

“El emprendedor es quien crea nuevas ideas para el técnico. En tanto que el administrador es un problema para el técnico, pues el le impone orden. El técnico es individualista y no puede ser parte de un sistema porque viola su individualidad. El emprendedor siempre está creando nuevas ideas para el técnico.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com