ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUS ZONAS ERRONEAS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

TUS ZONAS ERRONEAS

(Wayne Dyer)

Resumen del libro

1. Haciéndote cargo de ti mismo

Este capítulo trata de que la vida es tan corta comparada con lo que viene antes y lo que viene después, y por lo tanto hay que tratar de vivirla lo mejor posible. También dice que la verdadera inteligencia consiste en vivir la vida felizmente, eligiendo lo que te hace feliz o, por lo menos, evitando lo que te hace infeliz.

Toda vida es difícil, ya que los problemas son inevitables. Las personas inteligentes reconocemos que la felicidad no es la ausencia de problemas y aprendemos a ser felices a pesar de los mismos.

Podemos controlar nuestras emociones, ya que las emociones no son cosas que nos suceden, sino reacciones que elegimos tener. Toda emoción es producto de nuestro pensamiento y podemos controlar nuestros pensamientos.

Para ser feliz, debemos aprender a pensar de manera diferente, aprender a ser responsable de nuestra felicidad o la infelicidad.

Las emociones negativas tienen como resultado impedirnos hacer lo que nos gustaría, como por ejemplo llevarnos bien con los demás. Este es un buen motivo para eliminarlas la preocupación por lo que pueda pasar en el futuro nos impide disfrutar del presente. De esta manera la felicidad se posterga para un momento que nunca llega.

La razón para cambiar debe ser la de crecer mentalmente, lo que quiere decir ser capaz de dirigir nuestro propio destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com