ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Zonas Erroneas


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2014  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Desarrollo del tema

De acuerdo al capítulo leído, desde este logramos extraer los siguientes fragmentos, con respecto a un ente completamente funcional y sin zonas erróneas, que es el tema principal de este interesante libro:

“La posibilidad de funcionar plenamente está a tu alcance y una completa salud mental en el momento puede ser una opción”.

Este fragmento, que parece ser muy simple en teoría, es un gran reto para cada uno de nosotros, lograr esto puede ser algo imposible a nuestro parecer, pero se debe buscar con esmero a esa persona libre de ataduras, aunque esto pueda tomar toda una vida. Esta simple frase expresa que cada uno de nosotros somos podemos llegar a esa persona que ha logrado eliminar todas sus zonas erróneas.

A continuación extraeremos y analizaremos las características para ser un ente libre de zonas erróneas.

“Estas personas disfrutan de virtualmente todo lo que les entrega la vida”

Lo que a nuestro entender trata de manifestar el autor es que las personas sin zonas erróneas disfrutan de cada momento de sus vidas son felices por cosas simples, agradecen cada momento que les brinda la existencia. Se sienten felices por cada experiencia de vida, por cada salida al campo, por tener la suerte de ver el Sol, etc.

“Se sienten cómodas haciendo cualquier cosa, no pierden el tiempo quejándose o deseando que las cosas fueran de otra manera”

Esto creemos que es realmente difícil de lograr si es que no es prácticamente imposible al menos para el común denominador de la gente, ya que prácticamente todos tenemos la “necesidad” de quejarnos porque nada es perfecto, o sea que lo que nos rodea siempre va a tener algún defecto y nos es realmente difícil pasarlo por alto o hacer como que no existiera, si algo nos molesta rápidamente acudimos a alguien para contarle el problema e intentar que nos ayude a solucionarlo.

La persona descrita en esta frase es alguien que acepta todos los momentos vividos, porque saben que son parte de la vida, y por ende no hay como evadirlo. Aceptan el ruido, el viento, el calor, el frío, ya que no hay como cambiarlo y no vale la pena perder el tiempo quejándose de ello, debido a que no hay remedio alguno.

“Nunca los verás manipulando a los demás diciéndoles lo malos que han sido”.

Dejan que los demás opten libremente por las acciones que puedan realizar en sus vida, por lo tanto no los manipulan a su conveniencia o le sacan en cara errores que han cometido para obtener algún beneficio a su favor. Son personas que respetan las decisiones de los demás sin importar las consecuencias, por lo tanto nosotros también deberíamos respetar las suyas. En general se puede deducir que son personas que no esperan nada a cambio por un favor o cualquier otra cosa (no esperan un ascenso por ser destacados en su trabajo, etc.)

“Ellos no se enfadarán contigo, simplemente no te harán caso, te ignorarán. En vez de molestarse contigo, preferirán irse o cambiar de tema”

Si algo con respecto a ti les molesta, no te harán cambiar de parecer, sino que tratarán simplemente de evadir la situación para así no tener problemas contigo, es una especie de defensa a nuestro parecer. Los que han dejado de lado sus zonas erróneas, será imposible que las palabras les afecten por más dolientes que estas sean, se irán de el lugar en vez de meterse en problemas, o sea son personas muy pasivas y meditativas piensan muy bien las cosas antes de hacerlas y con toda tranquilidad, ya que saben cuanto tiempo debe tomarse para hacer cada cosa y saben exactamente que hacer como cambiar el tema alejarse, etc.

“No son planificadores del futuro. Rehúsan preocuparse por lo que pasará en el futuro y se mantienen libres de la ansiedad que acompaña al las preocupaciones. No saben preocuparse”

No se preocupan de el futuro, ya que estarían perdiendo su tiempo, porque prefieren aprovechar el presente en cosas de real importancia, aparte ellos saben que no todo resulta como uno lo espera, por lo tanto es mejor no pensar en ello no se sienten.

El fracaso obviamente es parte de nuestras vidas y el hacer planes implica muchas veces fracaso, por ello las personas desligadas de sus zonas erróneas no hacen planes ni se sienten ansiosos por lo que va a suceder, prefieren estar tranquilos y que las cosas leguen por el justo camino, no apuran nada y saben que no ganan nada al intentarlo.

“Esta gente no se siente amenazada por lo desconocido y buscan nuevas experiencias”.

Esto quiere decir que no sienten temor por cosas futuras ni le temen a la oscuridad por decirlo de alguna forma, saben que no hay nada que los dañará, por lo tanto no le temen a nada y por lo mismo buscan nuevas experiencias, ya que nada los daña no le temen a lo nuevo y no son rutinarios por lo tanto les gusta salir, acampar, todo porque no todos los días sean iguales, no caer en el aburrimiento y de cierta forma si analizamos a fondo este párrafo solo le temen (las personas que no tienen zonas erróneas) a caer en lo que cae gran parte de la gente en lo rutinario, en el trabajar, dinero, posesiones, a ellos no le interesa aquello y disfrutan de sobremanera cosas tan simples como salir a donde sea respirar aire, salir de la rutina.

“No se comprometen sentimentalmente con mucha gente. Son selectivos en lo que respecta al amor, pero son también profundamente afectuosos”.

Estas personas no necesitan ser populares, la gente que los rodea son solo amigos o personas que los quieren de verdad, por lo tanto no son los que son amigos de todos o invitan a su gran cantidad de amigos a su casa, etc. Son muy selectivos para elegir a la gente que los rodea, pero al elegir a alguien se comprometen con el a ayudarlo y son muy buenas personas con él.

“Son capaces de funcionar sin la aprobación y el aplauso de los demás”

No les afecta el “que dirán” las opiniones no las necesita porque sabe que está haciendo lo correcto y al hacer lo correcto no necesita ser elogiado ni que le den una medalla o diploma como reconocimiento. Cuando la gente opina sobre ellos tratan de rescatan lo bueno y no le dan la importancia a lo malo, o sea lo toman como una sugerencia e intentan remediar cualquier problema que tengan, aceptan las críticas constructivas, las demás ni siquiera las escuchan. Pueden seguir viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com