ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Zonas Erroneas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro “tus zonas erróneas”

Mis padres me inculcaron que yo debo de ser exitosa, debo obtener buenas calificaciones en el colegio y que debo concluir una carrera, por el gusto de querer hacer lo que más amo, y no por obligación y con esto ellos se sentirán aun mas orgullosos, pero si fracaso, siento que ellos no tendrán el mismo concepto de mi, y a veces llego a pensar que se decepcionarían.

De esta manera creía que debía hacer bien las cosas por ellos pero ahora me doy cuenta que debo cambiar y que debo empezar a amarme a mi misma y dejar de medir mis éxitos y fracasos en relación a mi valor como persona, y entender que debo aprender de mis errores y que son una retroalimentación que me servirá para no volverlos a cometer, y que mis éxitos o mis logros son parte de lo que realizo y parte de mis esfuerzos. Debo seguir aventurarme a lo desconocido, a probar cosas nuevas, no le tengo miedo a los cambios, pero si al fracaso, pero estoy segura que lograre eliminar cada una de mis zonas erróneas, con dedicación y con el placer de ser yo misma y de disfrutar mi presente.

Me gusto mucho el libro, recuerdo que en la primera parte habla, mas que nada, sobre aprender a controlarnos a nosotros mismos, dice cosas como… tú decides en que ánimo estar, o que no hay que vivir en el pasado ni en el futuro, estas cosas yo las empleaba en mi vida y creo por supuesto que tiene toda la razón. Debemos de vivir día con día al máximo como si este fuese el ultimo día jamás debemos preocuparnos por lo que viene o por la que ya paso, no podemos remediar ninguna de las dos.

Este libro es muy interesante ya que muestra la realidad que vivimos, la gente de hoy en día que se la pasa culpando a los demás o a la circunstancias de los actos que cometen, cuando lógicamente es culpa de ellos.

Creo que el autor de este libro, quiere hacer notar algo que es están lógico pero a la vez tan complejo, quiere dar a entender que somos afortunados por el simple hecho de tener vida, muy pocos pueden ver esto, y los que no lo ven, todavía buscan pretextos para hacernos la vida aun más miserable.

Al igual dice algo que me llamó mucho la atención, dice que las personas que realmente son inteligentes, no son aquellas que tienen grandes logros o títulos. Las personas inteligentes son las que son felices a pesar de todo.

Es algo que después de reflexionar, tiene lógica, ya que si no aprovechas que tienes vida, que estas sano, que tienes todo para poder ser feliz, y no aprovecharlo, eso es poco inteligente o estúpido.

No ser desgraciado… yo creo que hoy en día pocas personas piensan de este modo, o más bien todo lo contrario, solo se la pasan pensando en las cosas que más les preocupan, en cosas que solo te hacen infeliz. Cuando debería de ser todo lo contrario debemos de buscar la felicidad, y que esta perdure por el resto de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com