ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaco Y Tabaquismo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Tabaco y Tabaquismo

Las personas lo utilizan como una distracción, placer, vicio, o como un pasatiempo. Se puede observar a muchas personas con diversas enfermedades por causa del tabaco; ya que este producto es dañino para la salud del consumidor. El tabaco es una simple composición de diferentes productos tales como: hojas, nicotina y diferentes tipos de envolturas.

En Guatemala se tiene distintas cifras de índices de tabaquismo, la cual se representa un 24 por ciento de los 14,2 millones de habitantes, por ello afecta mucho a la población que se definen como Fumadores Pasivos, en Guatemala está establecida la ley con el decreto 74-2008, la cual establece proteger a la población del humo del tabaco, esta ley se aplica en lugares aglomerados de personas. Un ejemplo se puede observar en los restaurantes, oficinas, centros comerciales.

El tabaco ocasiona diferentes enfermedades tales como: El cáncer pulmonar, deficiencia mental, deficiencia sexual. Una persona que fuma tabaco esta propensa a sufrir cualquiera de estas enfermedades, la enfermedad más conocida por el tabaquismo es el cáncer pulmonar, es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial el cual sucede porque la población a nivel mundial tiene una alto índice de tabaquismo en su vida.

Las personas que se encuentran denominadas como fumadores pasivos son las más afectadas, ya que el aire que respiran ya paso por los pulmones de la persona que fuma y esto ocasiona doblemente los tóxicos para el organismo humano, por ello en Guatemala se establece la ley antitabaco y ayuda a reducir en gran índice las enfermedades causadas por el tabaco, toda persona está expuesta a este peligro, por lo cual es más recomendable no ubicarse en lugares como: Casinos, cantinas, fiestas, porque se pueden adquirir enfermedades graves sin saberlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com