ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tabaquísmo. El tabaco y sus repercusiones en la salud


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

EL TABAQUISMO[pic 1][pic 2]

        

[pic 3]

       

       Autor: Alejandra

[pic 4]

[pic 5]

   ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #31

  MAESTRA: María  Candelaria Alemán Cárdenas

  • GRADO & GRUPO: 3º H.
  • ESPAÑOL 3.
  • BLOQUE 1
  • 18/SEPTIEMBRE/2015

Presentación…

Con este ensayo nos daremos cuenta cuán importante es el dejar o el no fumar un cigarro porque puede conllevar a muchísimas enfermedades ya si seas fumador pasivo o fumador activo...

Introducción…

Desde tiempos remotos el tabaco a estado en boca de todos, basemos su origen entre los tres mil y cinco mil años A.C. Claro que sus usos fueron modificados desde un protector de guerreros, un elemento medicina hasta ser un estimulante sexual; hoy en día su uso principal también representa una problemática global, y dejando secuelas en miles de personas muertas al año.

¿Qué es una adicción?

de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud(OMS), una adicción se refiere al consumo frecuente de una sustancia natural o química que, introducida en un organismo vivo por cualquier via de administración es capaz de actuar sobre el cerebro y propiciar experimentación de nuevas sensaciones, además de generar dependencia. Las adicciones pueden llevar a daños físicos graves, perdida de facultades de memoria y lenguaje, cognitivas, pérdida de amigos y personas cercanas, aislamiento emocional y físico, daños irreparables en el sistema nervioso central e incluso la muerte del individuo.

El consumo recurrente de esta sustancia determinada provoca en el cuerpo una fuerte reacción de dependencia, en situaciones extremas.

El tabaco y sus repercusiones en la salud.

A continuación la descripción de TABACO y de donde proviene, si es dañino o no para las personas que lo fuman.

El tabaco proviene de las hojas de la planta de llamada nicotiana tabacum. Se cultiva en muchas partes del mundo, principalmente en las regiones centrales de Centro y Sudamérica.

Uno de sus principales componentes, la nicotina, es una sustancia que funciona a manera de estimulante y sedante al sistema nervioso central bastan solo unos segundos para que una vez absorbida, esta llegue al cerebro sus efectos pueden llegar a durar hasta 30 minutos. La adicción se incrementa en las personas que consumen a diario, ya que mientras más se consume, el cuerpo genera tolerancia al efecto de la nicotina y se requiere una mayor cantidad de dicha sustancia para lograr el mismo efecto.

[pic 6]

.

SUSTANCIAS DE UN CIGARRO…

Estas son algunas de las sustancias de las que eh investigado por separado pueden ser muy peligrosas y dañinas para el ser humano, pero juntas parece algo inofensivo que más 960 millones de personas se fuman día a día.

Nicotina: se deposita en los pulmones del fumador en forma de una potente mezcla de partículas y gases.

Arsénico: veneno

Cadmio: se usa en baterías y pintura de aceite

Acetona: removedor de esmalte

Amoniaco: componente de los productos de limpieza

Gas butano: combustible para estufas portátiles 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (239.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com