ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 2

Tabaquismo

El tabaquismo es una enfermedad crónica caracterizada por el consumo habitual de tabaco, es una adicción y también un factor de riesgo asociado a múltiples enfermedades. El tabaquismo es considerado en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud como una de las enfermedades crónicas más extendidas del mundo, además de ser la responsable de generar el número más alto de muertes prematuras debido a complicaciones relacionadas con el sistema respiratorio y gastrointestinal (diversos tipos de cáncer, bronquitis, broncoespasmos, tos perduradera, voz ronca, enfisemas pulmonares), además de relacionarse con otras enfermedades tales como la diabetes, ataques cardiacos, colesterol, complicaciones dermatológicas.

El tabaquismo afecta a nuestro organismo de la siguiente manera:-

Disminuye el oxígeno a los órganos del cuerpo

El monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno que llega a los órganos. Esa disminución de oxígeno puede tener consecuencias graves como ataques cardíacos o derrames cerebrales. La nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo de sangre al corazón lo que puede generar aumento en la presión arterial.

Afecta el tejido pulmonar

Al metabolizarse el tabaco en nuestro cuerpo, se disminuye la elasticidad del tejido pulmonar. El humo del cigarro causa la inflamación e irritación de las mucosas y del aparato respiratorio e interfiere la expansión y contracción de los pulmones. La nicotina impide el movimiento de los cilios respiratorios, que cubren la parte interna de nuestros pulmones y son responsables de filtrar el polvo y otras sustancias dañinas en el cuerpo.

Daña los vasos sanguíneos.

Es una causa común de impotencia sexual.

El fumar ocasiona envejecimiento prematuro.

La nicotina disminuye los niveles de vitamina C, lo que condiciona que las heridas tarden en sanar.

Existen más probabilidades de sufrir de úlceras gástricas.

El tabaco disminuye la función reproductiva de la mujer.

El cigarro contiene:

Nicotina

Alquitrán

Amonio

Sales de Ácidos Orgánicos

Piridina

Monóxido de Carbono

Gas Cianhídrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com