ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TABAQUISMO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  7.271 Palabras (30 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 30

TRABAJO DE INVESTIGACION:

“TABAQUISMO EN ADOLESCENTES”

¿QUIEN CONSUME A QUIEN?

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

LIC. ERIKA PEÑA ALVARADO

FECHA DE ENTREGA: 30/MAYO/2012

INTEGRANTES:

• RESENDIZ MARTINEZ TANIA

• HERNANDEZ ALONSO GLORIA

“TABAQUISMO EN ADOLESCENTES”

¿QUIEN CONSUME A QUIEN?

JUSTIFICACION 2

HIPOTESIS 3

OBJETIVO GENERAL 4

INTRODUCCION. 5

CAPITULO 1. CONCEPTOS Y COMPONENTES DEL TABAQUISMO 6

CAPITULO 2. FACTORES VINCULADOS QUE DAN INICIO AL CONSUMO DEL TABACO EN LOS ADOLESCENTES DE ENTRE LOS 13 A 20 AÑOS DE EDAD 23

CAPITULO 3. CONOCIMIENTO D ELOS ADOLESCENTES SOBRE DAÑOS QUE CAUSA EL CIGARRO A SU SALUD 23

CAPITULO 4. MEDIDAS DE PREVENCION QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA QUE SE FRENE LA ADICCION AL TABACO 25

UNA VES QUE ESTE TODO COMPLETO, COLOCAMOS NUMERO DE PAGINA

JUSTIFICACION

Las estadísticas demuestran que esta adicción cada vez se comienza a muy temprana edad. Los fumadores más jóvenes tienen mayor riesgo de consumir otro tipo de drogas y desarrollar enfermedades crónicas a temprana edad. Dada la importancia creciente del tabaquismo en los adolecentes y la necesidad de conocer con mayor profundidad la frecuencia y los factores vinculados con el consumo del tabaco en este segmento de la población, es importante para la lucha contra esa adicción, la investigación permite contar con un diagnostico actualizado sobre la situación que prevalece entre nuestros jóvenes y a partir de este evaluar los avances de las acciones impulsadas por diversas instituciones que están ligadas a un esfuerzo internacional, para controlar esa pandemia, cuidado nuestra salud, realizan programas con misión y control, para establecer una vigilancia adecuada de la epidemia de tabaquismo en el país, ya que la prevalencia de esta adicción entre los adolecentes es preocupante y alarmante, ya que es uno de los mayores problemas de salud publica que enfrenta actualmente el país desde el punto de vista costo-efectividad. Es necesario que se sumen los compromisos a todos los esfuerzos nacionales para que tengamos adolecentes mas sanos y a su vez las futuras generaciones.

HIPOTESIS

¿Si la influencia del entorno social es un factor de consumo al tabaco en los jóvenes a temprana edad?

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS.

Conocer cuales son los factores vinculados que dan inicio al consumo del tabaco en los adolescentes de entre los 13 a 20 años de edad.

Conocimiento de los adolecentes sobre los daños que causa el cigarro a su salud.

Que medidas de prevención se pueden utilizar para que se frene la adicción al tabaco

INTRODUCCION

YO LA ESTOY HACIENDO

CAPITULO I. CONCEPTOS Y COMPONENTES DEL TABAQUISMO

Tabaquismo.

El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su consumo. El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias con propiedades tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que van produciendo un efecto acumulativo que conduce a enfermedades. Algunas de ellas, las menos graves, se pueden presentar tempranamente; las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando. (“DROGAS: ADICCION E INICIACION” LUIGI ZOJA, 2003)

“El tabaquismo es una enfermedad crónica caracterizada por ser una drogodependencia”

El autor nos habla claramente como el fumar un cigarrillo se puede volver una enfermedad, tanto para quien lo fuma como para los que lo rodean, ya que las sustancias que contienen principalmente la nicotina se vuelve una necesidad para el cuerpo causando grandes daños a corto o largo plazo.

El tabaco, fumado en forma de cigarrillos, esta muy generalizado. Pero lo ha estado más, ya que en los últimos años cada vez son más los adultos que están dejando de fumar. Hoy asistimos a una epidemia, la del tabaco. Esto significa que el consumo esta muy generalizado y que este consumo acarrea graves consecuencias a la salud de una parte importante de las personas que lo con sumen.

ALRATO TE PASO LO QUE FLATA DE LOS OTROS AUTORES

SUS COMPONENTES.

En la combustión del tabaco se producen más de 4,000 componentes que se han podido aislar químicamente. Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com