ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Economica De Quesney


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 4

En 1758 publicó el Tableau économique, que contenía los principios de las ideas de los fisiócratas. Este es quizá el primer trabajo que intenta describir el funcionamiento de la economía de forma analítica y puede considerarse lEl sistema de economía política fue sumado en su “Tabla Económica” (1758) en la que desplegaba diagramaticamente la relación entre las diferentes clases económicas y sectores de la sociedad y el movimiento de pagos entre ellos. En esta Tabla, Quesnay desarrolla la confirmación del equilibrio económico, un concepto usado como punto de partida para muchos subsecuentes análisis económicos. De especial importancia fue su análisis de capital como “avances” o un stock de riquezas que debía ser acumulado en adelanto a la producción. Su clasificación de estos “avances” se distinguen entre capital fijo y capital circulante. Quesnay sostenía que los ahorros eran posiblemente dañinos, por que si no fueran invertidos podrían molestar el equilibrio de la fluidez de los pagos. Este análisis es similar al de J.M. Keynes, casi dosLa metodología del sistema fisiocràtico de Quesnay y los principios de su política brotaron como una formula extrema de la doctrina de una ley natural. La aceptación de la doctrina lo condujo a proclamar que la “laissez-faire” en economía seguía la ley natural y por lo tanto representa el divinamente citado orden económico. De hecho, fue uno de los creadores del siglo 19 de la doctrina de la armonía de los intereses de las clases y la doctrina relacionada con la máxima satisfacción social que pueda suceder bajo la libre competencia. siglos más tarde.a primera contribución im1. Los fisiócratas y especialmente Francois Quesnay, son la referencia histórica de la teoría moderna de la Economía Política. Fueron los primeros en sostener la teoría del valor trabajo, solamente que aplicado a la tierra. Por ello la clase productiva para ellos eran los arrendatarios de la tierra, agrupando, en un solo concepto, nos parece, a arrendatarios, campesinos y trabajadores de la agricultura.

2. El esquema arranca con la producción de 5 mil millones de la clase productiva. Estos 5 mil se dividen en 3 mil en forma de producto agrícola y 2 mil en forma de dinero.

3. 2 mil en forma de dinero se van en concepto de renta de la tierra hacia la clase rentista.

4. Los 3 mil de producto: 1 mil para rentistas en forma de alimentos, 1 mil en forma de materias primas para la clase estéril. Estéril (artesanos e industriales en un solo "saco") en el sentido de que solamente produce su propio equivalente y no genera excedente.

5. La clase rentista gasta 1 mil en alimentos y retorna este dinero a la clase productiva y compra 1 mil en productos manufacturados a la clase estéril.

6. La clase estéril compra 1 mil en materias primas a la clase productiva con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com