ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacticas De Iniciacion Y Comunicacion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  3.449 Visitas

Página 1 de 2

TACTICA

DEFINICION

CARACTERISTICAS

TACTICAS DE INICIACION Y COMUNICACION

El conductor es el encargado de saludar a cada miembro con un apretón de manos y, llamarlo por su nombre. La relación interpersonal es el primer paso para la integración de un grupo por; binas y presentación en tarjetas. El conductor, como primera tarea debe ocuparse del establecimiento de mutua confianza y comprensión, a esta se le llama “rapport”.

TACTICAS DE ESTRUCTURACION Cuando se trabaja en un grupo, es conveniente proveerlo siempre de estructuras visibles y explícitas que favorezcan la salud mental de sus miembros y se desarrolle un mejor funcionamiento grupal. La estructura favorece y protege a los miembros del grupo de cualquier desviación de la técnica o de cualquier lastimadura emocional inútil.

Es importante recalcar que estructurar no quiere decir carecer de libertad para sentir y actuar psicológicamente dentro del grupo.

Tipos de estructura: de lugar, horario, del proceso grupal, de honorarios, acciones, roles y de actitudes fundamentales durante el proceso.

TACTICAS REFLEXIVAS Utilizadas con el propósito de generar un mayor sentimiento de comprensión durante el proceso terapéutico. Reflejo de sentimiento , reflejo de actitud , reflejo de pensamiento, reflejo de la experiencia , compartir experiencias ,identificación de sentimientos ; positivos y negativos, sentimientos ambivalentes.

TACTICAS DE ACEPTACION

Su objetivo primordial es expresar actitudes de aceptación del conductor hacia los miembros del grupo, ya sea cuando éstos produzcan mucho material narrativo, o cuando este material resulte doloroso para los sujetos y se haga necesaria su intervención. La aceptación se puede expresar utilizando frases o palabras breves, como son la expresión facial y los movimientos de la cabeza afirmativos, el tono emocional y la inflexión de la voz, la distancia y postura.

TACTICAS DE ALENTAMIENTO Recompensas en el futuro Animar a explorar alas nuevas ideas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com