ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Y Tácticas De Comunicación En La Constructora Castro Panesso


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIA DE LA CONSTRUCTORA CASTRO PANESSO S. EN C.

La empresa desde su fundación tiene un compromiso u objetivo, que se ha planteado abiertamente para ser conocido por todos sus públicos mediante su eslogan: “Construcción con Garantía”, éste es la base de su Identidad Corporativa y de su estrategia de comunicación.

1. ESTRATEGIA

Generar altos niveles de confiabilidad en la constructora por parte de los diferentes stakeholders (públicos) y lograr que los clientes inviertan en los proyectos que ofrece la constructora, y confíen en la calidad, el cumplimiento y las garantías en general que ofrece la compañía a través de las siguientes tácticas:

a) En cuanto a la publicidad y ventas: la empresa centra sus esfuerzos en

• Ofrecer a sus clientes diseños innovadores, modernos, a la vanguardia, que garantizan mayor espacio y confort. La empresa ofrece soluciones de vivienda con estándares superiores a cada estrato social, es decir, en el mercado, un apartamento estándar estrato 4 tiene un área aproximada de 90 m2, Castro Paneeso ofrece apartamentos estrato 4 de 105 m2. Los diseños ofrecidos, tienen es cuenta no solo las necesidades básicas de los compradores, sino aquellas que desearían poder satisfacer como espacios más amplios, balcones y/o terrazas, cocinas y baños amplios; urbanismo con piscina, gimnasio dotado, parqueadero doble por unidad de vivienda, depósito, salón social, áreas recreacionales e infantiles, etc.

• Garantizar alta calidad de los materiales para todos los estratos económicos para los cuales diseña, vende y construye. Con la experiencia, la empresa ha logrado realizar una calificación y clasificación de sus proveedores en cuanto a la calidad de sus materiales, tiempos de entrega, cumplimiento, precios y posición en el mercado; estos son los proveedores con los que actualmente trabaja. Para escoger un nuevo proveedor se realiza un proceso de experimentación para evaluar su comportamiento, antes de entregarle la responsabilidad de trabajar con la empresa.

• Escoger y asegurar a sus clientes actuales y potenciales materiales (pisos, enchapes, aparatos sanitarios) y diseños (ventanería, closets, puertas, cocinas) de última tendencia (que está enmarcada por lo que los clientes solicitan).

• Certificar la entrega de acabados limpios y de calidad. El proceso de construcción implica escoger profesionales (directores, residentes y auxiliares de obra) con alta experiencia en obra y manejo de personal, que hayan laborado con empresas reconocidas en el sector; y contratistas con alta experiencia en su campo y en la ejecución de proyectos destacados y conocidos. El proceso de construcción está en supervisión constante, con el fin de evitar al máximo malas prácticas y la corrección oportuna de errores cometidos, así como personal no capacitado y calificado.

• Contar con una fuerza de ventas idónea, con experiencia en el sector y capacitada. Cada vendedora pasa, o ha pasado, por un proceso de selección. Las asesoras de ventas son elegidas de acuerdo al perfil establecido por la compañía, a la experiencia probada por cada aspirante, y a la atención al cliente.

• Ofrecer a los clientes potenciales un showroom (apartamento o casa modelo) para cada proyecto con el fin de mostrar con detalle el producto en toda su dimensión, para que el público pueda visitar directamente una parte de la empresa y verificar los diseños, los materiales y los acabados de vivienda ofrecidos. Se lleva un registro con los datos y opiniones de cada visitante al showroom, con el fin de tener en cuenta sus opiniones en el proyecto, o en el diseño de próximos proyectos.

• Pautar en medios masivos como la revista ConstruCaribe, realizada por la Cámara Colombiana de la Construcción Regional Caribe (Camacol Caribe). En esta revista se muestran todos los proyectos nuevos de las diferentes constructoras, para invertir en la costa caribe, y el público la puede encontrar de forma gratuita en los principales supermercados y centros comerciales de la región. La constructora también pauta en revistas de interés regional como Actual y Ola Caribe, y sus publicaciones están direccionadas a las cualidades y calidades del producto, así como la relación precio vs área, precio vs acabados que ofrece la constructora.

• Participar en la Construferia del Caribe, evento periódico, organizado por Camacol Caribe que reúne las constructoras y proyectos en venta de la ciudad, mediante una feria donde cada empresa ofrece los proyectos en venta y donde Castro Panesso se propone destacar por la atención y posición que le da al cliente en sus proyectos, diseños y en la compañía, así como garantizarle a los clientes potenciales que la filosofía de la empresa se centra en garantizar la calidad del producto mediante la calidad del proceso.

• Realizar periódicamente comités de venta, con el fin de recopilar información de los clientes actuales y potenciales en cuanto a la opinión del producto, sugerencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com