ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talcahuano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

astón René Saavedra Chandía nació en Talcahuano el 22 de noviembre de 1955. Durante su niñez y juventud vivió en la población Esmeralda junto a sus padres Sergio Saavedra, ex trabajador del acero y Georgina Chandía, dueña de casa. Es el mayor de cuatro hermanos, Sergio, Jaime y Víctor.

Actualmente, está casado con Patricia Bachmann Millaleo y es padre de tres hijos, Eduardo, Gabriela y Mariela, todos profesionales, lo que lo llena de orgullo como padre. El primero es periodista, la segunda es orientadora familiar y la tercera, médico veterinaria.

Realizó sus estudios básicos en la Escuela 23 de la Población Esmeralda y la enseñanza media en el Liceo Industrial de Talcahuano. Sus asignaturas preferidas eran Física y Matemáticas, y siempre le interesó practicar deporte, como el fútbol. Posteriormente, ingresó a la Universidad Federico Santa María, en donde obtuvo el título de Técnico Universitario con mención Industrial. Su pasión por Talcahuano, lo hizo continuar sus estudios superiores en la Universidad del Mar, titulándose como Ingeniero de Ejecución en Transporte Marítimo y Puertos.

Durante el periodo 1990 y 2008 se desempeñó en la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi), hoy llamada Empresa Portuaria de Talcahuano. En estos años, realizó un viaje a San Francisco junto al ex alcalde Leocán Portus, visita que, confiesa, le permitió darse cuenta que el borde costero de Talcahuano también podía ser renovado a la altura de las grandes ciudades puerto.

Desde 1984, fue asesor del sector marítimo-portuario de Talcahuano participando en la fundación de muchas organizaciones sindicales, entre las que se cuentan: La Confederación de Gente de Mar (Congregar), Federación Portuaria y Marítima de Chile (Fepomach), Federación Regional de Sindicatos Pesqueros Región del Biobío, Confederación de Trabajadores Forestales (C.T.F), Central Unitaria de Trabajadores Arauco, CUT Nacional y la Confederación Pesquera de Chile.

En 1989 fue presidente de la Izquierda Unida Regional, un año después fue miembro del Comité Central del proceso de Unidad Socialista, de la Dirección Regional del Partido Socialista, de la Dirección Comunal del Partido Socialista y encargado del Departamento Sindical de la colectividad en Talcahuano.

En octubre de 2008, es electo Alcalde de Talcahuano por el 46,06% de los votos. Su plan comunal denominado “El Salto del Gigante”, inédito en la contienda electoral, le permitió ganar la confianza de sus electores y desde esa fecha, ha dirigido los destinos de 171 mil choreros y en donde su gestión ha estado marcada por lo ocurrido el 27 de febrero de 2010, en donde un terremoto 8,8 grados afectó a la zona central del país y un tsunami arrasó sus costa con especial crudeza a la ciudad de Talcahuano.

Los esfuerzos desde ese día han estado marcados por la reconstrucción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com