ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adventista de Talcahuano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

                                                         

                                                            Seis Reglas del Amor

Rachelle Ocañas Robles

Adventista de Talcahuano

“Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido, la desdicha se llena de milagros, el miedo se convierte en osadía y la muerte no sale de su cueva.” (Benedetti, Enamorarse Y No, 1998)

     En el mundo, en la vida, en muchos lugares a donde vamos, siempre nos encontraremos con reglas. Ellas están allí para poner orden, evitar algún accidente, para seguirlas. Sin embargo, si las vemos desde otra perspectiva, podemos darnos cuenta de que estas están creadas porque, detrás de cada una de ellas, existe una historia. Tal vez sea una historia triste, negativa, terrible y, en base a esa mala experiencia vivida, se crearon. Y el amor no es la excepción.

     En el amor existen seis reglas, las cuales nos ayudarán a ser felices, estar en paz con nuestro interior y, finalmente, encontrar al amor de tu vida.

     La primera regla dice que cuando dos personas se aman, no importa la distancia ni la edad. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con esta situación?, donde nos enamoramos de una personas que vive a cientos de kilómetros de distancia, donde desearíamos que estuviese más cerca. Hoy en día, y con la tecnología que nos rodea, podemos lograr reducirla.

     Cuando dos personas se aman, esta se vuelve un reforzador de aquel amor. Si realmente hay amor, esta priorizará la confianza y la comunicación; de lo contrario, la distancia actuará como agente destructor de aquello que no tenía futuro. La distancia no significa nada cuando alguien lo significa todo, o como lo expresa el gran poeta en esta cita; “Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte. Te estoy amando aún entre estas frías cosas. A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan.” (Neruda, 1924)

     La segunda regla dice que si dos personas quieren estar juntas, lo único que hace falta es el amor. Ahora, ¿qué entendemos por aquella palabra?, ¿qué es el amor? El amor engloba todos los sentimientos existentes de este mundo; la confianza, el respeto, la admiración, el cuidado, la protección, entre muchas cosas más. Todo lo mencionado, anteriormente, lo describen.

     Cabe mencionar que no estamos hablando de un amor físico o superficial, sino de uno único, profundo y verdadero. Uno que prevalece con el tiempo y con las adversidades, ese tipo de amor que se presenta en los momentos cruciales de nuestras vidas, que va creciendo con el viento en nuestra contra y no con el viento a favor. Ese tipo de amor es el que debe existir entre dos personas que se aman, donde Dios es el centro de la relación y de la mesa del hogar, donde él bendiga y cuide vuestros pasos y decisiones.

     La tercera regla es muy importante, esta dice que no debemos incluir a otra persona para olvidarnos de quien amamos. ¿Cuántas veces hemos cometido este grave error?, ese momento cuando experimentamos una relación que nos marcó con muchos recuerdos gratos, pero se termina, dejándonos una herida muy grande en nuestro corazón.

     A veces cometemos el error de tener una relación muy breve, al haber terminado recientemente un noviazgo duradero, y verdadero. Con esto solo logramos lastimar a una tercera persona que no tiene nada que pagarle a nadie, además de dañarnos y martirizarnos nosotros mismos. Nunca utilicemos a una persona para olvidarnos de otra, solo debemos aceptar que hay cosas que ya no son porque “El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón” (Benedetti, La gente que me gusta) Por esto mismo debemos aprender a cerrar ciclos, para comenzar uno nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com