ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1

2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

• Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial.

3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

• Capacitación sobre Higiene y Seguridad Industrial.

• Reconocimiento de los factores de riesgos en la empresa y puesto de trabajo.

• Simulacro de accidente.

• Realizar una evaluación sobre el simulacro de accidente.

• Realizar un conversatorio sobre las 4 primeras actividades.

4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.

5. Elabore un folleto informativo, por medio del cual, usted informe a los empleados y directivos, de las actividades que se van a llevar a cabo en la empresa. Sea claro, haciendo uso de un lenguaje atractivo para la comunidad, que les anime a participar de dichas actividades programadas.

Actividades Descripción detallada Registros

Capacitación sobre Higiene y Seguridad Industrial

Con la ayuda de un experto en el campo de la higiene y seguridad industrial, se hará una capacitación que contara no solo con los empleados si no también con los directivos para que conozcan sobre este tema y priorizar en los riesgos y factores de riesgos que pueda tener la empresa al igual que los que se encuentran en el área de trabajo. La información se registrara con una encuesta de satisfacción y aprendizaje luego que se termine la capacitación, se tomaran fotografías para registrar el proceso de la capacitación

Reconocimiento de los factores de riesgos en la empresa y puesto de trabajo

Ya sabiendo cuales son los riesgos y los factores de riesgos, se hará un reconociendo de estos mismos en la empresa y en el puesto de trabajo de cada individuo, cuando estén identificado los riesgos entraremos en una etapa de prevención donde cada individuo va a tratar de dar la respuesta adecuada para prevenir el riesgo identificado. Las personas que trabajan en la empresa Isaal LTDA, entregaran la información recolectada en el reconociendo de riesgos y la propuesta dada para la prevención de este mismo.

Simulacro de accidente

Se realizara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com