ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 5 Salud Ocupacional Ensayos


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Gestión de la Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

DIRECCION DE FORMACIÓN PROFESIOAL

GUIA DE APRENDIZAJE 05

Fecha:

01/04/2011

Versión 1.0

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Curso: Curso básico de salud ocupacional

Nombre de la unidad de aprendizaje: Causas y consecuencias de los Accidentes de Trabajo

Horas /créditos: 10

1. Interpretar la información de aspectos importantes aplicables en cualquier empresa, como los ya adquiridos en los módulos anteriores y los de este.

2. EXPLORACIÓN DE APRENDIZAJES PREVIOS

Aprovechamiento de aprendizajes previos de los módulos anteriores, y articularlos con los de este modulo, para poder resolver esta guía.

3. CONCEPTUALIZACIÓN

El aprendiz conocerá, y aplicara los conocimientos para el reporte de un accidente de trabajo e identificará las causas y consecuencias de los accidentes, teniendo en cuenta las lecturas sugeridas el ejercicio aplicativo.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 :

Descripción: TALLER SEMANA 5

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona o empresa que conozcas.

Para la aplicación de este módulo, contáctate con el encargado de Salud Ocupacional, que hayas escogido para el ejercicio para que con su apoyo puedas realizar las siguientes actividades:

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo, o la que hayas elegido para el ejercicio, los ocurridos en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos. (todo lo debes describir en el documento para entregar)

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT. (lo encuentras en la cartilla 5 en la página 16)

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas "historias creadas por ti", Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento.

Una vez desarrollado los respectivos puntos en un documento en Word, envíalos al instructor, por la opción actividades.

Ambiente(s) requerido: En Red

Material (es) requerido: Material disponible en semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com