ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 5 Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

RTA: No, pues aparte de lo que dice la OMS, también está lo que dicen los biologistas, que hay que estar en equilibrio no solo con los tres primeros conceptos si no también en complementación estar en equilibrio con el entorno, con ese medio ambiente y los aspectos y factores naturales que nos rodean, para ello hay que ayudar en el cuidado de la naturaleza.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos es el más adecuado pues no estamos en un tipo de sociedad con acceso de contaminación que sería lo más adecuado para encontrarnos en equilibrio con el medio ambiente como lo dice la triada ecológica y, además de esto, estamos en una sociedad en la que las personas son del tipo que se preocupan siempre por los demás, siempre estamos al pendiente de los valores éticos y de la responsabilidad que tenemos para con los demás y para con nuestro entorno. Y lo que haría falta serian mas propuestas o planes de mejoramiento para con el bienestar de nuestra naturaleza, planes en los que se proponga no seguir dañando y contaminando nuestro ecosistema y también una concientización por parte de aquellos a quienes no les interesan estos temas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: Lo que yo propongo es que se haga un llamado de concientización a aquellas personas que no les interesa el tema del cuidado del medio ambiente o personas que no saben o que nunca han escuchado hablar de los daños que actualmente está viviendo nuestro planeta con respecto al ecosistema y sus aspectos naturales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: Pienso que tiene un valor muy grande pues en el vivimos, respiramos, comemos, dormimos, trabajamos… etc. De allí la idea de tener que cuidarlo pues entre mas lo contaminemos, mas nos contaminamos a nosotros mismos también.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: Esa sería la opción que valdría la pena solo para aquellas personas tan ignorantes que por puro orgullo o desinterés piensen que no dependen ni siquiera un poco de ello, o que digan: para cuando eso pase yo ya no voy a estar ahí, y no piensan que si va a estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com