ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Cultura y negocios en Arabia Saudita


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  3.442 Visitas

Página 1 de 4

Caso Final

Cultura y negocios en Arabia Saudita

1-¿Qué fuerzas moldearon la moderna cultura saudita? ¿Qué tan similares o diferentes son esas fuerzas de las que moldearon la cultura de las naciones occidentales?

Las fuerzas que moldearon la cultura Saudita fueron los valores islámicos y las tradiciones beduinas.

Las naciones occidentales también han sido moldeadas por tradiciones  y valores. Pero que han sido diferentes a las Sauditas, lo que ha generado que a la hora de hacer negocios con ellos se presenten problemas ya que no comparten algunas normas éticas y culturales.

2- ¿Qué tipo de mal entendidos tienen posibilidad de surgir entre una compañía estadounidense  y una empresa saudita si ninguna tiene experiencia de trato con la otra?

Algunos problemas que se pueden presentar al hacer negocios con algún empresario saudí pueden ser los siguientes:

Para iniciar la negociación puede que se presenten problemas el tiempo del viaje, ya que para hacer negocios en Arabia Saudita  ellos tienen tiempos aproximados no exactos. Esto porque basan los negocios en la confianza por lo que tardan más tiempo en tomar decisiones.

Además otro factor que puede afectar es el hecho de que los saudíes toman opinión a la familia para poder realizar negociaciones y si algun miembro no le parece el negocio, entonces la toma de decisiones  se podría complicar.

Una limitación o problema es el género ya que Arabia Saudita las mujeres están muy limitadas por la religión, por lo que enviar a una mujer a hacer negocios a Arabia Saudita implicaría gastos en guardaespaldas y se debería sacar permisos especiales por parte del gobierno.

También enviar a personas de más bajo nivel en una empresa podría  verse como una falta de respeto  hacia los empresarios saudíes.

3-Si estuviera en posición de aconsejar a una compañía occidental que estuviera evaluando hacer negocios en Arabia Saudita por primera vez, ¿Cuál sería su Consejo?

Debería considerar que el factor más importante para poder entrar a hacer negocios en Arabia Saudita es saber ganarse la confianza del empresaria y de su familia ya ellos influyen en  las decisiones empresariales de las empresas.

Además a la hora de hacer un viaje de negocios tomar en cuenta que el viaje se puede extender ya que el empresario querrá saber aparte de los negocios como es o son las personas con las que negocia, querrá saber sobre sui educación familia y aspectos personales. Esto para determinar si la o las personas son confiables.

Se debe tomar en cuenta que para hacer negocios en Arabia Saudita debe de viajar o negociar el gerente o dueño de la empresa ya que si lo hace alguien de más bajo nivel en la empresa se puede tomar como una falta de respeto.

Proyecto de investigación

Información cultural

Conversaciones y estilo de comunicación:

Los temas de conversación son principalmente la familia, gastronomía, los vinos y sitios de viaje.

Los chilenos suelen conversar a una distancia más corta que los canadienses, no son tan sensibles con el espacio personal, el contacto visual y el interés en la conversación es importante, usan un tono voz alto y utilizan gestos para expresarse. Disfrutan de conversaciones animadas y dinámicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com