ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Energia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

1. energía

Todos sabemos que la Energía es necesaria para el funcionamiento de máquinas e incluso de seres vivos como nosotros. También es conocido que la Energía ni se crea ni se destruye, si no se transforma. Sin embargo, posiblemente sea difícil encontrar personas que expliquen claramente algo tan extendido y eterno.

Hay energías que son "limpias" y, por lo tanto, se obtienen sin hacer ningún daño al medio ambiente; pero, hay energías que provienen de fuentes que se están extinguiendo y que dañan al medio que nos rodea.

2. La ley de conservación de la energía

La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

2.1 TIPOS DE ENERGÍA Y SUS CARACTERÍSTICAS

Existen dos tipos de energía:

Energía renovable: también llamada energía alternativa o blanda, Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo

1. Hidráulica: Es aquella que proviene del agua y se extra por medio de una represa para producir electricidad

2. Biomasa: Es aquellas que proviene de los desechos orgánicos para producir gas.

3. Solar: Es aquella que proviene del sol que se produce para producir electricidad por medio de transformadores especializados.

4. Eólica: Es aquella que proviene del viento y se utiliza para producir electricidad

5. Mareomotriz :La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa entre estos tres astros

Energía no renovable: es la energía que no se renueva y se acaba fácilmente, y, son muy contaminantes

1. Petróleo :Es aquella que se extra de la tierra y sirve como variado combustible

2. El carbón: El carbón que corresponde al combustible fósil es aquel que conocemos como carbón mineral. Se extrae desde minas bajo tierra, y no necesita ser refinado para utilizarse. En nuestro país, se estima que en los próximos años el consumo de carbón descienda, debido a la introducción del gas natural

3. Gas natural: El gas natural está compuesto principalmente por metano, un compuesto químico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com