ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Aprovechamiento de Energias Alternativas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Bienvenido /

Seminario - Taller: Aprovechamiento de Energias Alternativas

Lugar: Centro Agroecológico LA COSMOPOLITANA, Restrepo, Meta, Colombia.

Fecha: Septiembre 15 al 18 de 2013.

Cupo de participantes: 30 nacionales y de otros países.

BREVE JUSTIFICACIÓN.

Desde hace más de 20 años de funcionamiento, La Cosmopolitana ha venido propendiendo por la conservación de los recursos naturales, la producción limpia, el uso de tecnologías apropiadas, el procesamiento y la comercialización agropecuaria, puesto al servicio de la educación, la cultura, la espiritualidad y el desarrollo integral de las personas y de los pueblos.

Durante este tiempo se han incorporado prácticas agroecológicas articuladas dentro de un concepto de finca, como sistema vivo. Bajo este enfoque sistémico, todos los componentes se interrelacionan y se manejan bajo criterios de diversidad, integralidad, complementariedad y reciclaje.

Por lo demás, priorizamos y compartimos prácticas de una agricultura diversificada y orgánica, de fácil apropiación y basada en el uso d los recursos localmente disponibles tales como la materia orgánica, las semillas criollas, el control biológico y natural, así como los forrajes y concentrados producidos en la finca.

En esta ocasión, haríamos especial énfasis, durante el seminario-taller, en los procesos sistémicos de producción, así como en el aprovechamiento de los residuos vegetales y animales para la producción de energías limpias (biodigestores, gasificadores de la biomasa,…). Complementariamente, buscaríamos estrategias de difusión, a nivel nacional e internacional, a través de la RedBioCOL de la Fundación La Cosmopolitana y demás instituciones interesadas en este tipo de propuestas; energética,-económica., social y alimentariamente sostenibles.

Descarga Toda la Información

Centro agroecológico La Cosmopolitana

En el corazón geográfico de Colombia, en el punto en el que convergen tres maravillas terrenales: el borde de la cordillera oriental, el inicio del mar verde y el paraíso natural del trópico húmedo, se encuentra La Cosmopolitana, ubicada en el departamento del Meta, municipio de Restrepo, vereda la Floresta, kilometro 7.5 vía San Nicolás, a sólo dos horas de Bogotá y treinta minutos de Villavicencio.

Es una granja en la que encontramos una prodigiosa biodiversidad productiva de especies vegetales, animales, maderas preciosas, hierbas medicinales, agua, bosque, toda una síntesis viva dqel universo tropical.

Es un espacio de sano esparcimiento en donde los diversos grupos humanos pueden encontrar un lugar óptimo para la reflexión, la reconciliación, la espiritualidad y el encuentro y equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu; de tal manera la cosmopolitana se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com