ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Mercadeo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE MERCADEO

1. De qué manera el Ritz- Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?

2. Que estrategia de manejo de calidad total esta aplicando para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes?

3. El concepto de marketing indica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y los deseos de los mercados, para satisfacerlos de forma más eficaz y eficiente que sus competidores. ¿Cómo podría saber Ritz-Carlton Cancún que está alcanzando esa meta?

4. Como diferiría este concepto de marketing de un concepto de ventas aplicado a esta misma clase de servicio?

5. La mayoría de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, ya cuentan con un avanzado sistema de páginas electrónicas. ¿De qué manera el Ritz podría aprovechar esta poderosa herramienta para mejorar sustancialmente su estrategia de servicio al cliente?

RESPUESTAS

1. Facilitando a sus huéspedes comunicar sus necesidades y expectativas, los gerentes de servicio al cliente se encuentran disponibles las 24 horas al dia en cada hotel, además en cada habitación existen tarjetas para cualquier comentario estas van dirigidas al presidente y al director. También los clientes del hotel pueden contactarse a la compañía a través de números telefónicos gratuitos, a un mas los empleados tienen acceso on line a la información sobre preferencias de los huéspedes para dar un servicio personalizado, de esta manera muy estratégica el hotel establece relación con sus clientes para su satisfacciones y preferencias .

2. Organizando paneles con los huéspedes, donde se analiza su percepción objetiva, subjetiva de la satisfacción de expectativas y el producto de Ritz para así actualizar sus estándares y periódicamente establecer nuevos objetivos, estrategias y planes de acción.

3. El hotel maneja una gran variedad de estrategias que les da información acerca de sus clientes, preferencias y peticiones de cada huésped, además de esto les brinda a cada empleado un programa de capacitación para tener un excelente servicio. Por lo tanto es una compañía muy organizada y que se preocupa mucho por sobresalir como el mejor hotel por sus estándares de satisfacción de sus clientes.

4. Son dos conceptos que van encaminados ya que conociendo las necesidades y deseos de cada consumidor podemos con toda seguridad ofrecerles una gama de productos que satisfagan las necesidades de cada consumidor, por lo anteriormente mencionado esta es una de las razones por la cual cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com