ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Plan de Mercadeo Sena.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Taller

Yo escogí la empresa multinacional Haceb y un ingenio de talla mundial de Risaralda

  1. Interprete el direccionamiento estratégico de cada empresa: ¿qué quiere expresar?, ¿qué propósito tienen?, ¿que desean para el futuro?, ¿Quiénes son sus dos principales competidores? ¿Cuál es la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia?

HACEB

Esta empresa quiere expresar que hacen parte del mejoramiento de la calidad de vida con electrodomésticos, servicios, soluciones integrales, rentables e innovadoras que cuidan el medio ambiente. Su principal propósito es ser una marca líder y escogida por todos en la región andina. Sus deseos son desarrollar alianzas estratégicas, negocios incluyentes, rentables y ofertas sostenibles. Su propuesta de valor es la constante necesidad de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes y así ayudar a mejorar la vida de las personas con sus productos. Sus principales competidores serian Samsung y Centrales.

INGENIO RISARALDA S.A.

Expresan que su principal insumo es la caña de azúcar, la cual aprovechan al máximo para obtener energía renovable y amigable con el medio ambiente, ayudando así al desarrollo sostenible. Su principal propósito es ofrecer productos de alta calidad al y asi en el futuro ser un ingenio de categoría mundial en el aprovechamiento integral de la coña de azúcar con responsabilidad social y ambiental. Sus principales competidores son Ingenio Carmelita S.A. e  Ingenio Puchichí S.A. y su propuesta de valor es Satisfacer competitivamente a los clientes, suministrando productos y servicios que respondan a sus necesidades y expectativas en términos de Calidad e Inocuidad; a través de un mejoramiento continuo que permita transferir el conocimiento a toda la cadena de valor del proceso productivo, mediante el aseguramiento de los recursos y el cumplimiento legal, normativo y reglamentario, en el contexto de la libre competencia.

  1. Según lo que evidencia en la página web de la empresa, ¿A qué segmento se dirigen? ¿Cuál es el mercado objetivo y por qué?

HACEB

Se dirigen a las personas que les gusta la innovación y tecnología, siendo de estos las amas de casa la mayoría de sus clientes porque esta son las que más adquieren electrodomésticos, tales como neveras, lavadores y estufas.

INGENIO RISARALDA S.A.

Al ser una empresa mundial, exportan azúcar para 31 países ubicados en 4 continentes. Los principales destinos de las exportaciones son Perú y Chile con cerca del 65% de las exportaciones en conjunto, incluyendo también a estados unidos.

  1. ¿Cuál es el producto líder de cada empresa y qué necesidad básica y deseos satisfacen?

HACEB

Su producto líder son los productos de refrigeración como las neveras, las cuales satisfacen el deseo de las personas por ingerir alimentos fríos para refrescarse o en su defecto para conservar los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com