ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Pasteleria 2


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  3.293 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

Apreciado estudiante la realización de esta actividad, le ayudará a reforzar su aprendizaje sobre las cremas, salsas y sus aplicaciones. Siga con atención las indicaciones del material del curso y envíe las evidencias de estas actividades a su tutor.

1. Comprar una torta que no esté decorada, elaborar una crema de mantequilla y decorarla con un motivo infantil. Siga el proceso del Material de Curso.

R/= compre un ponqué ramo y lo decore con la crema mantequilla, esta crema la hice siguiendo muy cuidadosamente la receta vista en el curso.

Para la decoración prepare un glasé que encontré en internet y le adicione chocolate, con esto decore una figura de carita feliz; con la crema de chantilly le hice unos rosquitos para que se viera mejor.

Glasé: Ingredientes Para preparar Glasé necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Clara de huevo: 1

Azúcar impalpable: lo necesario

Jugo de limón: 1 cucharadita

Preparación: Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Glasé siguiendo las siguientes instrucciones:

Poner en un tazón chico enlozado una clara, revolver con una cuchara de madera y agregarle poco a poco todo el Azúcar impalpable que pueda absorber, hasta quedar espeso, añadirle una cucharadita de jugo de limón y seguir batiendo con la misma cuchara, durante 20 minutos.

2. Comprar una torta que no esté decorada y utilizar un sucedáneo de la crema de leche y decorarla con frutas frescas.

R/= para decorar la torta hice una crema de chocolate se:

Mantequilla, Barra de chocolate cortado en trocitos.

Poner la mantequilla y el chocolate en baño maría o microondas para que derritan.

Cuando estén disueltos, integrarlos con espátula o cuchara de madera, agregar dulce de leche o leche condensada revolver.

Deje enfriar la crema de leche y luego se la aplique a la torta, le agregue fresas y estas las abrí en cruz y las choree con un poco de salsa de mora

También le aplique unas gotas de la salsa de mora, y con leche condensada la chorree un poco.

3. Lo invitamos a que haga un recorrido por las pastelerías de su zona, e identifique el tipo de cremas que se utilizan, en los productos, y compárelas con las realizadas en el curso.

R/= En las pastelerías que hay en mi barrio, son muy reservadas en cuanto a las recetas de sus productos, pero cuando yo he comprado tortas y/o postres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com