ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller “La contabilidad en la edad media”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN TALLER Nº5

Realizado por:

Meliza Pérez Patiño

Luisa Carolina Villa Hoyos

1. ¿Qué relaciones encuentra entre la lectura anterior “La contabilidad en la edad media” y la lectura asignada para el día de hoy “Teneduría de libros”?

Las dos lecturas muestran avances que tenido la contabilidad en diferentes lugares del mundo, como también se dan a conocer personajes importantes en este tema que trajeron la implementación de nuevos métodos para llevar las cuentas de la mejor manera, resaltando entonces la “partid doble” por Luca Pacioli.

2. En el documento “Teneduría de libros” el autor se refiere a ciertos mercaderes que fueron estudiados en la lectura anterior “La contabilidad en la edad media” ¿Cuáles son esos mercaderes?

Mercaderes occidentales de la baja y alta Edad Media, europeos y  del Renacimiento

3. The Businesslike es un término en ingles que se refiere a ciertas cualidades personales ¿Cuáles son las cualidades a las que se refiere el término businesslike?

Se refiere a eficiente, conciso, directo, sistemático, concienzudo, cuidadoso y meticuloso.

¿Considera que un tenedor de libros encaja en la idea de businneslike? Si su respuesta es afirmativa explique ¿por qué el tenedor de libros encaja en la idea de businneslike?

Si encaja, ya que un tenedor de libros debe tener demasiado cuidado y precisión en el momento de llevar cuentas en libros, pues una inconsistencia podría presentar resultados indeseados.

4. En la lectura anterior “La contabilidad en la edad media” se desarrolló el tema de memoriales, ¿A cuál sistema italiano corresponde los memoriales en el documento “teneduría de libros”?

La partida doble.

5. En el documento “Teneduría de libros” el autor establece una fecha en la cual se comienza a usar la llamada “contabilidad por partida doble” ¿Cuál es esa fecha?

Año 1300

6. En el documento “Teneduría de libros” el autor estable que en siglo X comienzan a formarse sociedades comerciales, según el documento ¿Cuáles motivos llevaron a los mercaderes a asociarse?

En ese siglo aumentaron la cantidad y el valor del comercio, así como la variedad de mercancías con las que comerciaban, los mercaderes entonces empiezan a formar sociedades con el fin de mancomunar capital y pericia, y para protegerse de los fracasos, esto es, dividir y repartir el riesgo, transformar el posible desastre en varios percances que pudieran superarse de uno en uno.

7. En el documento “Teneduría de libros” el autor afirma que la contabilidad por partida doble tiene un único mandamiento ¿En qué consiste el único mandamiento de la contabilidad por partida doble?

Todas las cuentas deben saldarse, aunque sea de forma, poco honrada, con un reconocimiento final de beneficio o pérdida

8. ¿Cuál es el motivo que Luca Pacioli sea considerado el “padre de la contabilidad?

Fue el primer contable que combinó sus conocimientos con la tecnología de Johannes Gutenberg para instruir al mundo en contabilidad por medio de la letra impresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com