ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Produccion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

TALLER EN CLASE

Si la Dirección de la empresa Macadios definió una meta de venta de 35 millones de pesos para el primer semestre de 2014 y al cierre de Junio 30 de este año se registra que sus ventas ascienden a 32.5 millones, cuanto fue su eficacia?

Si la Dirección les paga comisiones a los comerciales sobre lo que supere la meta del 95%, cual debería ser el mínimo nivel de ventas (en pesos) para poder ganar comisión?

Si la máquina de vasos desechables de la empresa Macadios produce 5.000 vasos, utilizando 1.200 kg de resina plástica, cuanto es la eficiencia de la máquina?

Cuanto resina plástica se utilizará (grado de utilización) para producir un vaso desechable?

Si se hacen ajustes en el proceso gracias a la entrada de un nuevo Ingeniero Industrial a la planta y ahora para la misma producción se utilizan 1.000 kg de resina plástica, calcule la nueva eficiencia de la máquina.

Calcule el nuevo grado de utilización de la resina plástica

A la empresa Macadios le fue asignado un contrato (con pólizas de cumplimiento bastante exigentes) con la Gobernación de la ciudad, para entregar a más tardar el 30 de Agosto un pedido, por la suma de 37,5 millones de pesos. La empresa tiene como presupuesto de costos y gastos el 70% de la venta, permitiéndole una ganancia del 30%. Para esto tiene definido los turnos de trabajo, la maquinaria y las materias primas esperando cumplir con la fecha de entrega. ¿La empresa es eficaz si para cumplir el contrato debe incrementar los costos y gastos al 80%. Explique la respuesta?

¿En qué porcentaje fue eficiente ó ineficiente?

La empresa Macadios que produce vasos desechables, el año pasado tenía una planta de 30 trabajadores, cada uno de los cuales trabajo cada mes las horas legales, alcanzándose un volumen de producción total de 36.000 unidades. ¿Cuál fue la productividad anual resultante?

Si para este año se desea aumentar la productividad por exigencia de la Dirección, sin aumentar la mano de obra, que estrategia plantearía usted?

¿Cual es la producción (unidades), si la productividad actual es de 10 unidades hora hombre y se tiene una planta de 25 trabajadores quienes trabajan las mismas horas mes legales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com