ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Producción


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Taller Producción

Defina:

Insumo: Es cualquiera de los factores de producción que se incorporan a la creación de un bien o servicio. Se clasifican en trabajo o mano de obra y capital físico o productivo.

Corto Plazo: Es todo aquello en el que es imposible alterar todos los factores de producción en su totalidad, por lo que hay algunos costos que son fijos.

Largo Plazo: Es el tiempo necesario que se necesita para aumentar o disminuir la maquinaria, los trabajadores, los edificios, y todo lo que se necesita para producir un bien o el servicio que se elabora.

Producto Total: Es el conjunto de unidades que se obtienen mediante la actividad productiva. Al tener mayor eficiencia mayor será el nivel de producción.

Producto Total = Cantidad de Bienes Producidos

Producto Promedio: Se define como la cantidad generada de la producción total dividida entre las unidades totales de insumos.

Producto Promedio = Producto Promedio / Cantidad de Insumos

PP = PT / QIV

Producto Marginal: Variación del producto total a consecuencia de la incorporación de una nueva unidad de factor variable.

Producto Marginal = Variación del Producto Total / Variación en 1 Und del insumo

PMg = ∆PT /∆1IV

Isocuanta: Se refiere a la curva que enseña la combinación de dos factores productivos, que puede producir un determinado nivel o volumen de producción.

Tasa Marginal de Sustitución: Cantidad de bienes o servicios que un individuo está dispuesto a cambiar por otra, sin que por esta pierda su nivel de utilidad o satisfacción.

¿Qué indica la Ley de rendimientos decrecientes?

Afirma que cada vez se obtendrá menos producción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales de una entrada manteniendo el resto de los factores constantes.

¿Cuáles son las etapas de producción?

La I tiene un ritmo de producto físico marginal creciente en el que la empresa da perdidas porque tiene que experimentar un costo fijo alto respecto de un nivel de producción bajo.

La II el margen de utilidad es mejor, el nivel de producción es mayor y el producto físico es mayor que cero (0) pero a un ritmo decreciente.

La III el nivel de producción es máximo cuando el producto físico marginal es cero (0), en este punto se obtiene el máximo grado de eficiencia.

¿Que indica el punto de saturación?

Indica la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com