ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PRODUCCION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

TALLER PRODUCCION

2. Identifique los tipos de procesos en una organización empresarial:

 Manufactura

 Servicios

 Comercialización

Respuesta:

En las industrias de manufactura, servicios y comercialización se usan diferentes términos para identificar los tipos de procesos.

PROCESO EN LA MANUFACTURA

 Distribución por Proyecto.

 Centro de Trabajo.

 Celda de Manufactura.

 Línea de Ensamble.

 Proceso Continuo.

 Matriz de Procesos y Productos.

Distribución por Proyecto: En este proceso el producto va en razón de su volumen o peso y se realiza en un lugar fijo, donde el equipo de producción va hasta el producto. Como por ejemplo las casas, caminos, etc.

Centro de Trabajo: Es aquel lugar determinado donde se agrupan equipos o funciones similares en la cual el producto pasa y sigue una secuencia establecida de operaciones de un centro de trabajo a otro.

Celda de Manufactura: La celda de manufactura se refiere a un área dedicada a la fabricación de productos el cual requiere procesos similares. Estas áreas son como células que se dedican a la variedad limitada de productos, es decir están programadas para producir conforme se necesite.

Línea de Ensamble: Esta línea es un lugar donde los procesos de trabajo están ordenados en razón de los pasos sucesivos que sigue la producción del producto. Este proceso se trabaja en una línea recta.

Proceso Continuo: Este proceso es similar a la línea de ensamble porque la producción sigue una secuencia de puntos predeterminados donde se detiene, pero el flujo es continuo en lugar de mesurado. Como por ejemplo una maquina integral que podría estar funcionando las 24 horas del día.

Matriz de Procesos y Productos: Se utiliza una matriz de procesos y productos en dos dimensiones; la primera se refiere al volumen de productos fabricados y la estandarización se presenta en el eje vertical y se refiere a las variaciones del producto.

TIPOS DE PROCESO EN LOS SERVICIOS

 Servicios profesionales

 Talleres de servicios

 Servicios masivos

SERVICIOS PROFESIONALES: Los servicios profesionales se definen como organizaciones de alto contacto donde los clientes pasan un tiempo considerable en el proceso de servicio. El cual proporcionan servicios personalizados y el proceso es adaptable para cumplir con las necesidades individuales del cliente. El personal de contacto pasa mucho tiempo en la oficina de atención a clientes y tiene poder de decisión para servir al cliente. Tienden a basarse en personas y no en maquinarias. Incluyen consultores en Administración, abogados, arquitectos, cirujanos, auditores, etc.

SERVICIOS EN MASA: Realizan muchas transacciones con el cliente, el tiempo de contacto es limitado y no son personalizados. Se basan más en equipo y están orientados al producto, las oficinas de apoyo proporcionan el mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com